Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. - ¿Que entendiste por gobierno democrático?

Un gobierno democrático es cuando hay libertad, se dice que el poder dimana del pueblo, el pueblo es quien escoge a los gobernantes, se tiene lalibertad de elegir quien gobernara a nuestro país, para beneficio del mismo pueblo. El gobierno es democrático porque no es impuesto, el pueblo tiene la libertad de elegirlo.

2. - Explica cuales sonlas condiciones que presuponen la supremacía de la Constitución.
Son dos las condiciones que presuponen la supremacía de la constitución
1. El poder constituyente sea distinto de los poderesconstituidos, es decir el poder constituyente es quien crea la ley de donde gobiernan los 3 poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), o llamados también poderes constituidos estos no pueden alterar laley.
2. Que esta sea rígida y escrita. Es rígida porque se refiere a que los 3 poderes no pueden alterar la ley (la constitución), y debe de estar por escrita para asegurarse de la voluntad delpoder constituyente.

3. - Explica cual es la diferencia entre Poder Constituyente, Poder Constituyente Permanente  y Poderes Constituidos.
Poder constituyente.- Estaba representada por el pueblo,cuando se ejerció el poder soberano este desapareció y dejo lo que hoy en día es la constitución.
Poderes Constituidos.- Están formados por los 3 poderes el judicial, Ejecutivo y legislativo y estosestán regidos por el poder constituyente.
Poder Constituyente Permanente.- Significa que nuestra constitución puede ser reformada y adicionada mediante el congreso de la Unión, debe de juntar dosterceras partes de los votos de las legislaturas de los Estados para poder reformarla y adicionarla.
El poder constituyente permanente esta formado por el Congreso de la Unión y las legislaturas de losestados.

4. - ¿Que entendiste por dominio originario y dominio directo del territorio nacional?
Los recursos naturales como el agua y las tierras pertenecen a la nación siempre y cuando estén...
tracking img