Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TEMA:
“DISEÑO Y ESTUDIOS DEFINITIVOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL DEL SECTOR SUR-OESTE DE LA CIUDAD DE PASAJE QUE COMPRENDEN LOS BARRIOS: SAN VICENTE, AYLIN, JESÚS DE NAZARET, LA MONCA Y JESÚS DEL GRAN PASTOR”.

2.- LOCALIZACIÓN DEL ESTUDIO:
Los barrios San Vicente, Aylin, Jesús de Nazaret, La Monca y Jesús del Gran Pastor, están ubicados al Sur-Oeste de laciudad de Pasaje, provincia de El Oro.
La cota media de la ciudad de Pasaje es de 18 msnm, su temperatura oscila entre los 22 a 28 grados y posee una población de 62.959 habitantes.
Los límites de los barios San Vicente, Aylin, Jesús de Nazaret, La Monca y Jesús del Gran pastor son:
Al Norte: Con la Ciudadela 13 de Mayo
Al Sur: Con bananeras
Al Este: Con la Urbanización Sr. Rojas
Al Oeste:Con la Vía a Buenavista

3.- OBJETIVOS:

3.1.- OBJETIVO GENERAL.
Realizar el diseño y los estudios definitivos del sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial del sector sur-oeste de la ciudad de Pasaje que comprenden los barrios: San Vicente, Aylin, Jesús de Nazaret, La Monca y Jesús del Gran Pastor.

3.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1.- Determinar los estudios para implementartécnicamente un sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial para los sectores marginales de la ciudad de Pasaje.
2.- Elaborar un diagnostico sobre la falta de un sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial de los barrios San Vicente, Aylin, Jesús de Nazaret, La Monca y Jesús del Gran Pastor.
3.- Diseñar una propuesta para un eficiente sistema integral de alcantarillado sanitarioy pluvial de los barrios San Vicente, Aylin, Jesús de Nazaret, La Monca y Jesús del Gran Pastor.

4.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
La población de los barrios San Vicente, Aylin, Jesús de Nazaret, La Monca y Jesús del Gran Pastor cuenta con una red de distribución de agua potable, en cuanto al aspecto sanitario no cuentan con un sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial, por loque es de gran importancia la realización de proyectos que solucionen de una manera eficaz las necesidades de estos barrios de la ciudad de Pasaje, ya que con la construcción de la vía Perimetral Sur dio plusvalía a los sectores ubicados a lo largo de la vía en los últimos años lo que genero la creación de ciudadelas y barrios de interés social.
Al no contar con este servicio básico dealcantarillado sanitario y pluvial la población se ve afectada en la temporada de invierno de epidemias y enfermedades producidas por el estancamiento de aguas lluvias, y en muchos casos se produce la filtración hacia los pozos sépticos provocando su rebosamiento generando un peligro latente para estas familias, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

5.- ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS.

5.1.-POBLACIÓN DEL CANTÓN PASAJE.
La población del cantón Pasaje, según el censo del 2001, representa el 12,0 % del total de la Provincia de El Oro; ha crecido en el último periodo intercensal 1990-2001, a un ritmo del 1,8 % promedio anual.

A continuación presentamos la distribución de la población divida en parroquias (fuente INEC, censo 2001)

5.2.- DATOS ESPECÍFICOS DE LOS BARRIOS.
Segúndatos proporcionados por el departamento de Avalúos y Catastros de la Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje los barrios en donde se va realizar el estudio cuentan con 632 lotes, estimando un parcial de 4 personas por lote podemos deducir una población futura aproximada de 2528,00 habitantes los cuales serán la base para la elaboración del diseño definitivo del proyecto.

5.3.- POBLACIÓNECONÓMICA.
La Población Económica Activa (PEA) se calculó sobre el total de la población de cinco años y más, en la ciudad de Pasaje, a continuación presentamos un diagrama de la Población Económica Activa y la Población Económica Inactiva.

Fuente INEC, censo 2001.
En el censo del 2001 realizado por el INEC, la Población Activa Económica según las ramas de actividad la agricultura es la más...
tracking img