Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino de España

Tema: La Homofobia
Delegado: Diego Alejandro Peñaranda Botello 8·A

Cucmun 2012-07-30
Reino de España

I. Discurso de Apertura……………….

II. Información del País………………..

III. Información del Tema………………

IV. Papel de Posición…………………..

V. Bibliografía…………………………..

DISCURSO DE APERTURA

Prestigiada asamblea de la ONU reciban con agrado mi cordialsaludo.
Consideren que para la delegación del Reino de España como cabeza de esta organización es un honor hacer presencia en esta prestigiada asamblea.

España se encuentra en el sur de Europa, ocupando la mayor parte de la península Ibérica que comparte con Portugal. Además del territorio peninsular, comprende las islas Baleares en el Mar Mediterráneo, las ciudades de Ceuta y Melilla en elnorte de Africa y las islas Canarias en el océano Atlántico.

La delegación del reino de España se quiere declarar en contra de la homofobia con múltiples leyes que ayuden a finalizarla de forma pacífica siguiendo los dictámenes de la ONU.

IMFORMACION DEL PAIS

POBLACION

Los españoles son una mezcla de los pueblos indígenas que habitaban la península Ibérica y los que fueron ocupándolaa lo largo de su historia: los celtas, un pueblo de la Europa atlántica; los iberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, todos ellos pueblos mediterráneos; los suevos, los vándalos y los visigodos (véase Pueblo godo), y los pueblos germánicos. También están presentes los elementos semíticos, en especial de origen árabe y judío. Hay varios grupos lingüísticos en España que han mantenido unaidentidad cultural propia, entre los que se encuentran los vascos, los gallegos y los catalanes. Los gitanos, también conocidos como calés, están presentes en todo el territorio español, formando un reducido grupo étnico (alrededor de medio millón) pero importante por su acusada personalidad.
CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
La población de España en 2004 superaba los 43.200.000 habitantes, conuna densidad demográfica media de 85 hab/km². La población urbana ha aumentado en las últimas décadas y en la actualidad supone más del 77%.
DIVISIONES ADMINISTRATIVAS
España comprende 50 provincias integradas en 17 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana,Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y la Comunidad Foral de Navarra; a estas hay que añadir dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

CIUDADES PRINCIPALES

La capital y principal ciudad de España es Madrid (población en 2007, 3.132.463 habitantes), que también es la capital de la Comunidad de Madrid. Barcelona (1.595.110 habitantes) es la segunda ciudad entamaño y un gran puerto y centro comercial, además de ser la capital de la provincia de Barcelona y de Cataluña. Otras ciudades importantes son: Valencia (797.654 habitantes), capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, y un importante centro industrial y ferroviario; Sevilla (699.145 habitantes), capital de la provincia de Sevilla y de Andalucía, considerada un destacado destinoturístico; Zaragoza (654.390 habitantes), capital de la provincia de Zaragoza y de Aragón, que es otro gran centro industrial y nudo de comunicaciones; Málaga (528.079 habitantes), la capital de la turística Costa del Sol; y Bilbao (353.168 habitantes), puerto muy activo y capital de la provincia de Vizcaya.

RELIGION

La población española es mayoritariamente católica. El país se divide en 14provincias eclesiásticas (sedes metropolitanas), que comprenden 69 diócesis territoriales, y 1 arzobispado castrense. Con anterioridad a la restauración democrática, el catolicismo era la religión oficial del Estado, pero la Constitución de 1978 estableció la a confesionalidad del mismo y la libertad religiosa. Hay pequeñas comunidades de protestantes, judíos y musulmanes.

LENGUAS OFICIALES...
tracking img