Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la personalidad? Proviene de la palabra persona, que en griego es proposón y significa “mascara”. La personalidad son las cualidades de una persona en las que se encuentran desarrolladas las funciones psíquicas, características como: la inteligencia, voluntad, emociones etc.
¿Cómo es mi personalidad? Creo que es buena y ayuda a desarrollarme de una forma adecuada además pienso que meayuda a salir adelante.
¿Para Freud que es la personalidad? La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somoscapaces de recordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia. Actualmente, nadie tiene problemas con estas dos capas de la mente, aunque Freud sugirió que las mismas constituían solo pequeñas partes de la misma. La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestraconsciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emociones asociadas a los traumas.
Según Feud como está dividido el aparato psíquico. Por tres capas, instancias o estratos que son: ello, yo y superyó.
¿Qué es el ello? Es un sistema de la personalidad, este noestá gobernado por las leyes de la razón y está gobernado por el principio del placer.
¿Qué es el superyó? Representa lo ideal más que lo real, es el código moral del individuo. Este se va formando desde la infancia del ser humano, conforme se va desarrollando, las normas y los valores sociales de los padres son el principal factor, distinguir entre lo bueno y lo malo.
¿Qué es el yo? Es elmediador de la personalidad, su función principal es cuidar de la satisfacción de las necesidades y demandas del ello y al mismo tiempo contiende con las exigencias y prohibiciones del superyó.
Según Freud en cuantas etapas se divide el desarrollo del ser humano. En 5
¿Cuáles son estas etapas explica cada una? Oral: El origen principal de la búsqueda del placer y al mismo tiempo conflicto yfrustración es la boca. Anal: El niño parece derivar verdadero placer de la acumulación, retención y expulsión de materia fecal. Fálica Edípica: Los órganos genitales se vuelven una fuente destacada de placer durante ese periodo la curiosidad respecto al cuerpo. El complejo de Edipo el niño se enamora de la madre y el complejo de Electra la niña se enamora del padre. Latencia: Ocurre un cambio los niñosjuegan con los niños y las niñas con las niñas. Genital: Es el surgimiento de la unificación completa y el desarrollo de los instintos sexuales.
En que consiste el desarrollo de la personalidad desde el punto de vista de Erich Fromm. En satisfacer una serie de necesidades las cuales son necesarias para poder vivir y poder desarrollarnos. “Dependemos de nuestras habilidades para razonar correctamente,para enfrentar los problemas relacionados con los seres humanos.
¿Cuántas son las etapas del desarrollo de la personalidad y en qué consiste cada una? Son 5.
¿Cómo se desarrolla el ser humano desde el punto de vista Erickson?
Explica cada una de las etapas del desarrollo del ser humano según Erickson. 1° etapa: infancia confianza contra desconfianza (esperanza): Se desarrolla un ambiente deconfianza y desconfianza se encuentra en el dilema de confiar o desconfiar de las cosas o personas que le rodean. 2° primera infancia autonomía contra vergüenza y duda (voluntad): Con el desarrollo de habilidades perceptuales musculares el niño consigue una creciente autonomía de acción. Dos formas de enfrentarse es aferrarse a las cosas y desprenderse de ellas. 3° edad de juegos iniciativa...
tracking img