Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLORO: El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y enestado puro forma di cloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatónicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y tóxico. Es un elemento abundante en lanaturaleza y se trata de un elemento químico esencial para muchas formas de vida. En la naturaleza no se encuentra en estado puro ya que reacciona con rapidez con muchos elementos y compuestos químicos,por esta razón se encuentra formando parte de cloruros (especialmente en forma de cloruro de sodio), cloritos y cloratos , en las minas de sal y disuelto en el agua de mar. El cloro comercial seobtiene por electrólisis en el proceso de preparación de los álcalis y se expende en forma líquida, no es puro; y por lo tanto, ha de purificarse. Las principales aplicaciones de cloro son en laproducción de un amplio rango de productos industriales y para consumo. Por ejemplo, es utilizado en la elaboración de plásticos, solventes para lavado en seco y desgrasado de metales, producción deagroquímicos y fármacos, insecticidas, colorantes y tintes purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la lejía.
AZUFRE: El azufre es un elemento químico de númeroatómico 16 y símbolo S. Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bienen sus formas oxidadas como sulfatos.
Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas. Se usaprincipalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, cerillas e insecticidas. Este no metal tiene un color amarillento fuerte, amarronado o anaranjado y arde con llama de...
tracking img