Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINGÜINO DE CASCARA DE HUEVO
Hoy vamos a hacer una manualidad para los niños reciclando las cáscaras de los huevos. Esta manualidad no ensucia… y es muy divertida. ¿Puedes contar todos los huevosque utilizas al cabo de la semana? Pues a partir de hoy, vas a ver las cáscaras de los huevos con otros ojos. Solo debes aprender a vaciar los huevos a la hora de usarlos en vez de romper las cáscaras yhasta los más pequeños van a poder jugar con ellos. Esta manualidad puede ser hecha por niños de todas las edades. Tal vez sea necesaria una poquita de ayuda de los papas en pasos concretos, pero engeneral es muy fácil y sencillo hacer muñequitos para jugar con cáscaras de huevo recicladas.

MATERIALES:
* 2 lápices o colores o marcadores
* 1 huevo de gallina blanco
* Cartulinanegra y naranja
* Pegamento
* 1 huevo de perdiz
PASÓ A PASO
1. Para comenzar, cuando vayas a utilizar un huevo para comértelo, coges el huevo y con cuidado con una aguja le haces un agujeropequeñito en cada uno de sus extremos. este procedimiento se lo haces a los dos huevos (huevo de gallina y de perdiz)
2. Una vez tengas los dos agujeros hechos, soplas por uno de los extremos, yel huevo saldrá por el otro extremo de la cáscara. Este huevo puedes utilizarlo con normalidad para cocinar un revuelto, una tortilla, un rebozado, etc.
3. Hazle un agujero en diagonal huevo deperdiz.
4. Pega el huevo de perdiz el parte superior del huevo de gallina
5. Pinta de negro la cabeza y la espalda del pingüino.
6. Marca en una cartulina negra las alas y la cola delpingüino, y en una cartulina naranja las patas, el pico y los ojos, recórtalos.
7. Dobla el pico por la mitad. y por la pestaña.
8. Pega todos los elementos al pingüinos q recortaste.
Aunque no telo parezca, la cáscara de huevo es muy resistente, no se romperá a no ser que se caiga. Como consejo personal, te comento que puedes barnizar la cáscara de huevo antes de pintar la cara e adornar...
tracking img