Estudiante

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
21/2/2012
[Escribir el subtítulo del documento] | Joanna |

k’allma | Trabajo final “Conociendo Empresas” |

Introducción

1. Historia de la empresa y características generales.

La empresa surge tras el encuentro de dos amigas que estudiaron en Londres, Verónica Vega y Katia Montagne. Katia siguió una carrera de arte en Europa y al regresar se vio interesada por la aromaterapia yfabricación de jabones de baño, es en ese momento cuando decide investigar y comienza a fabricar sus propios productos caseros. Cuando Verónica observó el potencial de la pequeña producción de Katia, decidió apostar por la idea, invirtió y gestionó la marca hasta convertirse lo que el día de hoy es K’ALLMA. Ambas amigas habían intentado antes traer alguna franquicia de productos de aseo y cuidadopersonal exclusivos al Perú, fueron a tres empresas e hicieron la propuesta pero ninguna quiso ingresar al mercado peruano.

Por ello, K’ALLMA inicia sus operaciones el 8 de Mayo del 2001 en la Av. Conquistadores, San Isidro con la ayuda de los familiares de las accionistas e ideas de amigos. Las amigas consiguieron el local a un precio justo y comenzaron sus operaciones sin imaginarse quetendrían mayor demanda de la esperada. Verónica mencionó en una entrevista para el diario El Comercio que al abrir la primera tienda “jamás imaginé que habría tanta demanda, porque faltaban manos, productos, cajas..”.

El día de hoy K’ALLMA cuenta con cinco tiendas localizadas en los centros comerciales más exclusivos de la capital como C.C. El Polo, Larcomar, Plaza San Miguel y una tienda en elBoulevard Asia. Cuenta con clientes corporativos que han colocado nuevas metas de producción y el mercado se vuelve cada vez más exigente.

El nombre “K’ALLMA”

Fue idea de las socias que inician el negocio ya que es una palabra en quechua que significa “rama” y está relacionado a los ingredientes naturales y orgánicos que componen los productos. Asimismo, la palabra juega con la idea de laspalabras “calma” y “alma” lo cuales son el objetivo principal del efecto que los productos deben generar en los usuarios.

Características Generales
* Nombre comercial: K’ALL,A
* Ruc: 20501760961
* Razón Social: MONCLAUD S.R.L.
* Fecha de Inicio de Actividades: 08 de Mayo del 2001
* Dirección: Av. Conquistadores Nro 641, San Isidro
* Gerente: Verónica Vega Benavides* Gerente General: Beatriz Orbegoso Broggi

Definición del negocio

MONCLAUD S.R.L , conocida comercialmente como K’ALLMA es una empresa peruana con 10 años de experiencia en la producción de productos Premium de aseo y cuidado personal K’ALLMA tiene bajo su portafolio de productos exfoliantes, geles de baño, cremas para el cuerpo, colonias, burbujas, sales efervescentes y velasaromáticas relajantes. Gracias a su enfoque eco amigable y natural, la empresa ha logrado posicionarse con mayor prestigio, calidad y exclusividad del mercado de productos nacionales de cuidado personal naturales.

Para la producción la empresa trabaja con insumos adquiridos en laboratorios y proveedores de envases. Toda la producción se terceriza por lo cual la gerencia se encarga tan solo de laadministración y gestión del negocio. La rapidez de su crecimiento la ha convertido en una empresa que trabaja de forma masiva y cuenta con los registros sanitarios de Digemid propios y de los proveedores tanto industriales como naturales. Cabe recalcar que la gerente afirma que los registros son “una pesadilla” ya que limitan a la empresa sobre el uso de productos más naturales y con componentes 100%orgánicos. Asimismo, la empresa se encuentra en búsqueda de una certificación orgánica que le permita garantizar que cada producto es orgánico pero existen barreras de los laboratorios que impiden que se obtenga.

La producción actual consiste en Scrubs o exfoliantes de arándano, azúcar, jabón; geles de baño, cremas de cuerpo, burbujas, sales efervescentes, y colonias en las fragancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS