Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EBULLICION:
El agua posee una presión de vapor, que es la que ejercen las moléculas de agua que escapan del estado liquido y pasan al gaseoso. Esta presión lógicamente aumenta con la temperatura,porque al aumentar esta aumenta la energía cinética de las partículas y estas se liberan de los puentes de hidrogeno. Por lo tanto aumenta la presión de vapor. En el punto en que la presión de vapor seiguala con la presión atmosférica se produce la ebullición.

Precisemos:
El paso del estado liquido al gaseoso se llama vaporización y puede ser por 2 hechos:

Evaporación: En donde soloparticipa la parte de arriba del liquido y es un proceso lento que ocurre a cualquier temperatura sobre el punto de fusión de la sustancia (Sobre 0° C para el agua). Por ejemplo el agua de los charcos en lacalle con el paso de los días desaparece, pero no es porque haya hervido (ebullir) ya que en ningún momento se alcanzaron los 100°C a temperatura ambiente, sino que se evaporo

Ebullición: Es unproceso brusco donde participa todo el líquido y culmina con el paso total del líquido a gas, como cuando calientas agua para un café.

La energía que participa es siempre la misma y es la energíacalórica junto con la cinética.

Si el recipiente está cerrado, aumenta la presión dentro de este si es que no se expande
Del latín ebullitĭo, el término ebullición hace referencia al proceso y lasconsecuencias de hervir. Este verbo, por su parte, refiere a la generación de burbujas debido al calor o la fermentación. Se trata, por lo tanto, de un sinónimo de hervor.
Puede definirse a la ebullicióncomo el fenómeno físico mediante el cual un líquido modifica su estado y se vuelve gaseoso. Dicho traspaso se produce cuando la temperatura de todo el líquido alcanza el denominado punto deebullición a una presión determinada. El punto de ebullición es la temperatura en la que la presión de vapor resulta igual a la presión del medio que está situado en torno al líquido.
La ebullición es el...
tracking img