Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE REELABORACIÓN Y DE APLICACIÓN A LA REALIDAD

Actividades de reelaboración

Actividad 1 (valoración 4 puntos)

ELABORE EL FLUJO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y EXPLIQUE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA.

Los sistemas de producción son sistemas que están estructurados a través de un conjunto deactividades y procesos relacionados, necesarios para obtener bienes y servicios de alto valor añadido para el cliente, con el empleo de los medios adecuados y la utilización de los métodos más eficientes.
En las empresas, ya sean de servicio o de manufactura, estos sistemas representan las configuraciones productivas adoptadas en torno al proceso de conversión y/o transformación de los materiales,humanos, financieros, informativos, energéticos, etc., en bienes y servicios, para satisfacer unas necesidades, requerimientos y expectativas de los clientes, de la forma más racional y a la vez, más competitiva posible.
A decir lo antes mencionado podemos concluir que un sistema de producción es la relación existente entre el sistema técnico-tecnológico y el recurso humano-social, encaminado ala elaboración de un producto o meta con el único fin común de cumplir con los objetivos del sistema.

[pic]

[pic]

Actividad 2 (valoración 3 puntos)

EN QUÉ CONSISTE EL TÉRMINO MOTIVACIÓN HUMANA, ELABORE LA PIRÁMIDE DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW.

El termino motivación humana se forma por el sin numero de factores capaces de estimular, mantener ydirigir la conducta de una persona o un grupo de personas hacia un objetivo, se considera un elemento importante en la administración del personal dentro de una organización, así la empresa contara con una cultura organizacional sólida y confiable.
 
La motivación es un impulso que provoca que una persona elija o realizar una acción de entre aquellas alternativas que se presentan en unadeterminada situación; ya que provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa.

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana, Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas desde la parte inferiorde la pirámide, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados hasta parte superior de la pirámide.

[pic]

Ciclo de proceso

Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en la cima de la pirámide, a medida que lasnecesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior o mejor. En la última fase se encuentra con la «autorrealización» que no es más que un nivel de plena felicidad o armonía.

[pic]

Actividad 3 (valoración 3 puntos)

DESARROLLAR LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES VERSUS OBJETIVOS INDIVIDUALES.
[pic]

Actividades de aplicación a la realidadActividad 1 (valoración 5 puntos)

SELECCIONE UNA EMPRESA QUE USTED DESEE O DONDE USTED LABORA, OBSERVE Y DE UN EJEMPLO DEL COMPORTAMIENTO DEL TALENTO HUMANO FRENTE A UNA DETERMINADA SITUACIÓN LABORAL, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

▫ ¿Cómo perciben los empleados tales hechos?
▫ ¿Cuáles serían las soluciones que conlleven al mejoramiento del clima organizacional?Para realizar esta actividad tomaré como referencia la entidad en la cual me desenvuelvo en el aspecto laboral, esta es una Institución Pública en la que se manejan dos régimen laboral como son la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, ésta se conforma por los Empleados quienes prestamos el contingente intelectual para la mejor administración, dirección y control, por otra parte se...
tracking img