Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASCENDENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
El principio de la comunicación entre los seres humanos, debió empezar desde el momento mismo de su aparición sobre la tierra, ya que cualquier cosa onecesidad personal, tendría de alguna manera que expresarse, simplemente el sentir hambre o sed, quizás por medio de señas con las manos, brincos y saltos para manifestar alegría, expresiones gestuales paraindicar dolor, peligro, susto o disgusto.
toda forma de comunicación es trascendental, ya que sin este recurso, no podría imaginarse cual hubiera sido el destino y la vida del hombre sobre elplaneta. Ya que el hombre es social por naturaleza y le fue indispensable establecer relaciones con otros hombres.

El lenguaje fue el primer gran invento del hombre, pues al inventar palabras y darlenombre a las cosas, animales y a seres vivos de la naturaleza, permitió un avance para que pudiera organizarse en familias, clanes, tribus y poder socializar unos con otros. Es importante resaltar que eluso de las palabras y la organización, han estado siempre presente en cualquier cultura y le ha permitido además a los seres humanos adaptarse al clima, a conocer la naturaleza, a saber cuando debenemigrar, cuando deben permanecer en un lugar, por cuanto tiempo, etc. pero lo más importante es que pueden expresar las causas y el porqué de permanecer o retirarse de aquél sitio.

NATURALEZA,IMPORTANCIA Y PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN
1.- Naturaleza de la comunicación

    Para entender la comunicación humana hay que tener en cuenta que el ser humano es social por antonomasia, ya que no seconcibe un hombre solitario, aislado de los demás, la comunicación es algo consustancial a la naturaleza humana. 
    La comunicación consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Lacomunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar...
tracking img