Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas de la programación de código abierto:
Para empezar que es código abierto ?
Un código abierto no es lo mismo que un software libre, el código abierto se puede tratarse deaquel software que tiene su código fuente a la vista de los usuarios o técnicos pero este no siempre puede ser copiado, mejorado o modificado, sólo basta ver los tipos de licencia que posee el softwareque tiene la distinción como código abierto u open source. Lo que indica esto es que el código puede leerse, sin embargo, todos estos conceptos están en continúa reflexión por lo que siempre esrecomendable leer todos los aspectos legales del programa.
También son los programas de computadora que tienen licencia libre uno no tiene que comprar los códigos abiertos. El debate sobre si elcodigo abierto es viable o no surgió desde que se mencionó el término por primera vez.
Los Programas de codigo abierto tienen la mayoría de las herramientas y funciones de sus homólogos caros. DigamosOpen Office, por ejemplo, es una suite completa de oficina que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación y mucho más. También abre documentos de MicrosoftOffice. Funciona igual que la versión de venta al público e incluye algunas ventajas.


Un programa es un de código abierto cuando se puede redistribuir, regalar o crear obras derivadas. El código deprogramación del software debe ser visible ya sea incluido en el programa o se podrá conseguir libremente. Sí se realizan trabajos que estén derivados de esté software deberá estar permitida por losautores del programa de caso contrario no se podrá hacer ni iniciar un proyecto derivado.

Ventajas de un Código Abierto:

Un código abierto tiene que utilizar un software de código abierto traemúltiples ventajas para sus usuarios, ya sean estas personas o empresas. Algunas de estas ventajas son:

* La disponibilidad del código fuente hace posible que usuarios, programadores y empresas...
tracking img