Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Mas Comunes en México y en el Mundo

México
- Diabetes
La Diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es elfactor mas importante de este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde lainsulina le permite entrar en las células.

- Obesidad
La Obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, seincrementa hasta un punto donde esta asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
Esta Caracterizada por un un índice de masa corporal o IMC aumentado.

- Gripe
LaGripe, Gripa o Influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus ARN. Cabe destacar que en México se tienen altos niveles de gripe, con complicaciones por daños alpulmón, producidos por el cigarro.

- Hipertensión
La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en lasarterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad.
Cabe destacar que en México hay casos muy agudos, debido a que tiene complicaciones con la diabetesy la obesidad.

- Cardiopatía Isquémica
La Cardiopatía Isquémica es una designación genérica para un conjunto de síndromes íntimamente relacionados, en donde hay un desequilibrio entre elsuministro de oxigeno y sustratos con la demanda cardiaca. La Isquemia debida a una obstrucción del riego arterial causa, además de Hipoxemia, un déficit de sustratos necesarios para la producción de ATP, yun acúmulo anormal de productos del deshecho del metabolismo.



Resto del Mundo

- Obesidad
La Obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el...
tracking img