Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la cromatografía?
Es un método de separación para la caracterización de mezclas complejas. Cumple las funciones de separar los componentes de lamezcla, para que puedan ser mas puros y medir la proporción de los componentes de la mezcla.
Materiales:
Beaker
Hojas muy verdes
Flores de un colorvivo
Corchos
Alcohol industrial
Tinta de lapicero
Papel filtro
Etanol
Procedimiento:
Escogimos hojas muy verdes, que estuvieran en buen estado yflores de un color vivo. Después fuimos al laboratorio y partimos las flores y hojas en varios pedazos y les echamos alcohol industrial y etanol y losdejamos con un corcho ocho días, después vimos que se decoloró pero las flores no, y pusimos papel filtro hasta que absorbió todo y vimos el cambio de color.Resultados:
Al dejar los ochos días las flores y hojas en los alcohol industrial y etanol, pudimos observar la decoloración de las hojas verdes, ya quela flor era morada pero no decoloró. En el papel filtro la tinta de lapicero se puso morada, la hoja se puso como café.
¿Cuál es la fase móvil y la faseestacionaria?
En el experimento que hicimos en el laboratorio la fase móvil seria cuando pusimos las hojas y flores en el etanol y alcohol industrial,mientras se decoloraban, tuvimos que partir las flores y hojas en varios pedazos para que funcionara.
Y la fase estacionaria sería cuando pusimos el papelfiltro para que absorbiera todo y vimos los cambios de color.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cromatograf%C3%ADa
http://www.fqponferrada.com/Practcro.pdf
tracking img