Estudiante

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Motor horizontal opuesto – 12 cilindros







Contenido

Introducción
Órganos principales
Bloque con las camisas cilindros
Los pistones con bielas.
El cigüeñal y los eventuales ejes de equilibrado.
La culata.
La cadena cinemática de la distribución.

2
3
3
4
4
6
6

INTRODUCCIÓN
Motor horizontal opuesto de 12 cilindros
El motor horizontal de doce cilindrosopuestos también conocidos como motor bóxer con doce cilindros es un motor cuyos cilindros están dispuestos horizontalmente en dos bancos de seis cilindros situados en lados opuestos de la carcasa. Los pistones están montados en el cigüeñal de manera que cada par de pistones puede moverse en la dirección opuesta en cada ocasión.
El motor bóxer 12 cilindros es ancho y bajo, sin embargo, esta ventajano puede ser significativa debido a la necesidad de montar el sistema de escape por encima de los cilindros. El diseño proporciona un buen equilibrio porque cada impulso del pistón es contrarrestado por el correspondiente movimiento del pistón del lado opuesto. Los motores Bóxer son uno de los motores que tienen un diseño natural del equilibrio dinámico. Los cilindros bóxer 12 se pueden montar enla posición central, el motor se aplica a sólo un alto rendimiento deportivo.
Un auténtico bóxer tiene un vástago conectado a cada brazo del cigüeñal, lo que permite el desplazamiento de los pistones en direcciones opuestas próximas, lo que reduce las vibraciones. El ángulo de 180 tiene un par de varillas conectadas a cada brazo del cigüeñal, de manera que cada par pistón se mueve en la mismadirección para maximizar las vibraciones.  El inconveniente que tiene el bóxer, y lo hace más caro, es que cada fila de cilindros tiene su propia culata, por lo tanto, cuenta con dos sistemas de distribución.

Fig. 1 Motor 12 Cilindros
http://alexfigcruz.blogspot.mx/

ÓRGANOS PRINCIPALES
Los órganos principales incluyen:
1. El bloque con las camisas cilindros.
2. Los pistones conbielas.
3. El cigüeñal y los eventuales ejes de equilibrado.
4. La culata.
5. La cadena cinemática de la distribución.
6. Y las válvulas de admisión y escape.

BLOQUE CON LAS CAMISAS CILINDROS.
Esta parte del motor puede variar según el tipo de uso que se tendrá para el motor, en la empresa automotriz se utilizan mono-bloques, hechos en una sola pieza cuyo sistema de enfriamiento espor líquido, esto lo hace pesado pero a la vez fácil de sujetar ya que tiene mas puntos de apoyo. En aeronáutica los mono-bloques tienden estar hechos en dos partes (left-right), y cada parte solo contiene los cilindros con aletas de enfriamiento lo que permite que el enfriamiento sea por aire, ya que el motor se coloca en la parte frontal de la aeronave. Se construyen también mono-bloques conaleaciones especiales de aluminio con camisas integradas cuya superficie interna se trata con procedimientos especiales para que sea lo suficientemente dura.

Fig. 2 Flat 12
http://alexfigcruz.blogspot.mx/

LOS PISTONES CON BIELAS.
Para los motores horizontales opuestos realmente no existe una configuración específica del tipo de pistón o biela a usar, esta varía conforme al tipo de motor(Diesel u Otto), el número de tiempos (2 o 4) y al fabricante. El pistón está construido con aleaciones de aluminio resistentes al calor y con coeficientes de dilatación poco elevados.


Fig. 3 Formas más comunes de la cabeza del pistón
Motores térmicos y sus Sistemas auxiliares

EL CIGÜEÑAL Y LOS EVENTUALES EJES DE EQUILIBRADO.
Estos motores pueden funcionar sin problemas y libre de fuerzasde desequilibrio con un ciclo de cuatro tiempos y no requieren de un eje de equilibrio o contrapesos en el cigüeñal para equilibrar el peso de las piezas, que son necesarios en otras configuraciones del motor. Al característico del cigüeñal es que tiende a tener 13 apoyos. El material usado normalmente para construir los cigüeñales es el acero con carbono o, en el caso de mayores fuerzas el acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS