Estudiante

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.
INTRODUCCION:
Como se hizo notar en el capítulo 3, las normas internacionales de información financiera (NIIf) (del ingles internacional financial reporting stadard, IFRS) se han adoptado como los principios de contabilidad generalmente aceptado (PCGA) (del ingles generally accepted accounting principles, (GAAP) para las compañías inscritas enbolsas de valores en varios países alrededor del mundo y son aceptables por las principales bolsas de valores para propósitos de inscripciones cruzadas.
Este capítulo describe y expone los requisitos de algunos principios selectos del IASB, particularmente aquellos que se relacionan con el reconocimiento y con la medición de activos, atraves de ejemplos numéricos. Ciertos NIIF que tratanexclusivamente de los problemas de revelación también se resumen brevemente.
El international accounting estandars committee (IASC) emitió un total de 41 normas internacionales de contabilidad (NIC) durante el periodo de 1973-2001. 10 de estos principios han sido remplazados o se han retirado. La mayoría de los 31 principios restantes se han revisado una o más veces. Desde 2001, el IASB ha emitido 6normas internacionales información financiera (NIIF).
La meta del así llamado acuerdo de NORTWALK es hacer compatibles a los dos conjuntos de principios de contabilidad existentes lo más pronto posible, al mismo tiempo que se coordinan los proyectos futuros para asegurarse de que, una vez lograda la compatibilidad, esta se mantenga indefinidamente.
TIPOS DE DIFERENCIAS ENTRE LAS NIIF Y LOSPRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS DE ESTADOS UNIDOS.
El FASB ha identificado numerosas diferencias entre las NIIF y los PCGA de estados unidos. Los tipos de diferencias que existen se pueden clasificar como siguen:
* Diferencia de definición. Existen diferencias en las definiciones aun cuando los conceptos sean similares. Las diferencias en las definiciones pueden conducir adiferencias de reconocimiento o de medición.
* Diferencia de reconocimiento. Las diferencias en los criterios o en los lineamientos para reconocimiento se relacionan en función de (1) si un rubro debe reconocerse o no, (2) como deberá reconocerse (3) cuando deberá reconocer (diferencias de periodicidad).
* Diferencias de medición. Las diferencias en el enfoque para determinar la cantidad a serreconocida resulta ya sean de (1) una diferencia en el método requerido (2) una diferencia en los lineamientos detallados para aplicar un método similar.
* Alternativas. Un conjunto de principios permite una opción entre dos o más métodos alternativos; el otro conjunto de principios exige el uso de un método específico.
* Falta de requisitos o de lineamientos. Las NIIF pueden no cubrir unproblema tratado por los PCGA de estados unidos y viceversa.
* Diferencias de presentación. Existen diferencias en la presentación de los rubros de los estados financieros.
* Diferencia de revelación. Las diferencias en la información que se presenta en las notas a los estados financieros se relacionan con (1) el si una revelación se requiera o no (2) la manera en que se requiere que se hagala revelación.
En muchos casos las NIIF son más flexibles que los principios de contabilidad estadounidenses. Varias NIC permiten a las empresas escoger entre un tratamiento por puntos de referencia y un tratamiento alternativo permitido al contabilizar un rubro particular.
REGLAS DE RECONOCIMIENTO Y DE EVALUACION.
NIC2. La NIC2 inventarios, es un ejemplo de una norma internacional decontabilidad que proporciona lineamientos más extensos que los PCGA estadounidenses, sobre todo con respecto a lso inventarios de los proveedores de servicios y de las revelaciones relacionadas con los inventarios. El costo de inventario incluye a todos los contos de compra, a los contos de las conversiones y a la asignación de los gatos indirectos de producción (variables y fijos).
La NIC2 no permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS