Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toberas

El objetivo de la aplicación de la primera ley de la termodinámica es optimizar el proceso. En este caso el balance energético quedó reducido a la variación de la Entalpía (se producen transferencias o absorciones de energía del sistema al medio) para nuestro caso es exotérmica, es decir librea calor, pues su entalpía resulta negativa es decir es menor que 0.
El principio esaumentar la presión del fluido, es disminuir el diámetro de la tobera.
El diámetro se disminuye para disminuir el uso de las turbinas que son las que comprimen el gas para ahorrar dinero.

Una Tobera es un dispositivo especialmente diseñado para aumentar la energía cinética de un fluido de alta presión. El aumento de velocidad que sufre el fluido en su recorrido a lo largo de la tobera esacompañado por una disminución de su presión y temperatura, al conservarse la energía.Convierte la energía potencial de un fluido (en forma térmica y de presión) en energía cinética. Como tal, es utilizado en turbomáquinas y otras máquinas, como eyectores, en que se pretende acelerar un fluido para la aplicación de que se trate
Tipos de tobera
Tobera de orificios:
Las toberas de orificios se utilizangeneralmente en los motores de inyección directa. Pueden ser un solo orificio o ser orificios múltiples, y funcionan a presiones muy altas, de hasta 200 bares. Proporcionan una pulverización aerosol fuerte, necesario para penetrar en el aire altamente comprimido. El combustible tiene una velocidad alta y una buena pulverización deseable en los motores con cámaras de combustión abiertas.

Toberade protuberancia (tetón):
En las toberas de protuberancia existen una protuberancia o aguja que sobresale del orificio de pulverización. La forma del tetón determina la forma de pulverización y atomización de la parte pulverizada.
Las toberas de tetón se abren a menor presión que las toberas de orificios.
Se utilizan en motores de inyección indirecta, donde el combustible debe recorrer unadistancia comparativa corta y el aire no está tan comprimido en la cámara principal.

Toberas Rotativas

La parte fundamental de una tobera rotativa es un disco o una copa generalmente conectado directamente a un motor eléctrico. El liquido que se pulveriza se alimenta bajo presión al centro del disco rotativo. Se emplean diversos modelos de discos, con el fin de mejorar las característicasde la rociada. A menudo se ponen aletas a la periferia del disco, o se montan independientemente a corta distancia de ella, para facilitar la dispersión o eliminar algunas de las gotas más grandes. La tobera rotativa es particularmente útil para pulverizar o rociar líquidos viscosos, lechadas, y líquidos que contengan partículas sólidas que obstruirían otras toberas; se emplea también en algunoslavadores de aire, en pequeños aparatos para humedecer aire y en los quemadores de petróleo para uso domestico. El líquido pulverizado es lanzado en todas las direcciones en el plano del disco, y esto es a menudo un inconveniente. La velocidad del disco, depende de la aplicación y del tamaño de la tobera y varía entre unos cuantos cientos y varios miles de r.p.m. La cantidad de líquido pulverizadose controla fácilmente entre límites extensos. Los pequeños aparatos solo rocían unos litros por hora para humedecer aire, en tanto que los grandes funcionan con un gasto de derrame de 378 l/min. El tamaño de las gotas producidas se modifica cambiando la velocidad de rotación y dicho gasto, siendo las grandes velocidades y los bajos gastos los que dan gotas más pequeñas. Las toberas rotativasnecesitan por lo general más potencia para funcionar que las de presión, para una aplicación determinada. Esto se debe probablemente a las perdidas por rozamientos entre el disco y el liquido, y entre este y el aire. Y además, a menudo hay que usar una bomba para suministrar líquido al disco. Las toberas rotativas son relativamente grandes y costosos y no suelen emplearse en los casos en que pueden...
tracking img