estudiante

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL.
El ser humano es, en teoría solo una especie más. Sin embargo, su gran capacidad para explotar los recursos naturales y su dominio sobre la energía lo convierten en unaespecie diferente a las otras. Del medio ambiente proceden todos los recursos que utilizamos para vivir: aire, agua, alimentos, energías...etc. Sin embargo, también nuestros residuos y lasconsecuencias de nuestro desarrollo acaban en él.
Al efecto que una determinada acción humana produce en el medio ambiente se le denomina impacto ambiental. Y uno de los efectos más graves de nuestra relacióncon la naturaleza es la contaminación, es decir, nos referimos a cualquier tipo de impureza, materia o influencias físicas (como basura, ruidos o radiación) en un determinado medio y en niveles másaltos de lo normal que pueden ocasionar un peligro o un daño en el sistema ecológico, apartándolo de su equilibrio.
Cuando se hace referencia al conjunto de desperdicios, ya sean líquidos, sólidos ogaseosos que se introducen en el medio ambiente como consecuencia de la acción humana se habla de vertido; y desgraciadamente nuestra acción sobre el medio ambiente cada día más se está traduciendo enel aumento del volumen de dichos residuos. Hablamos pues de residuos para referirnos a cualquier sustancia u objeto inservible, del cual su poseedor se desprende.
Ante esta situación se puedenadoptar 3 medidas:
1. Reducción de residuos, tanto en cantidad como en cuanto a minimizar su peligrosidad.
2. Reutilización, ya que son muchos los residuos que no son inservibles sino que puedenaprovecharse para darles un nuevo uso.
3. Reciclaje, para transformar dichos residuos en sustancias nuevas o incluso extraerles la energía que contienen.
El aprovechamiento de los residuos impidiendo quevayan a pasar al Medio Ambiente es lo que se conoce como valorización. Por lo tanto, la reducción, la reutilización y el reciclaje son métodos muy valiosos para economizar materias primas y energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS