estudiante

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014










































I

FICHA DE COMENTARIO
Introduccion:
La función final que la comunicación desarrolla se relaciona con su papelde facilitador de la toma de decisiones. Proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones al transmitir la información para identificar y evaluar las opcionesalternativas.


Referencia bibliográfica:
Quintana, J. (1993).Pedagogía familiar .Madrid: Narsea Ediciones

Comentario:
La comunicación tiene varias etapas que una persona tiene que pasardesde que son niños hasta su vejez . A lo largo de este tiempo la forma de comunicarse de una persona cambia sea para bueno o malo . La comunicación se basa en muchos puntos sobre todo la confianza ylos valores.



















El origen de la comunicación:

La comunicación se origina desde casa, ya que los primeros en formarnos son nuestros padres y laspersonas que están a nuestro alrededor desde que somos niños. Se pasa por varias etapas donde conocemos a las personas: “La comunicación familiar se caracteriza por los mismos rasgos distintivos de todacomunicación. Sus miembros se comprenden, se toleran, se respetan y se aceptan. Y esto en los ámbitos en los que actúa el proceso educativo: instrucción, personalización, sociabilización ymoralización.”(Quintana, 1993, p.62)
Todos los miembros de una familia con el tiempo se van conociendo uno al otro, y se empieza a crear una confianza que con el tiempo facilitara la comunicaciónentre ellos.
Toda buena comunicación, se origina de una enseñanza que viene desde casa. Educar a los más pequeños, y mostrarles que tenemos que dirigirnos a nuestros mayores con gran respetopara que ellos también nos traten igual:
“El origen de una buena relación familiar se basa en el respeto y en los valores que se inculcan a las personas, sobre todo a los niños tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS