Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

TAREA 1 FISICA MECANICA
Carlos Mauricio López Segura
e-mail: carloslopezs8908@gmail.com

RESUMEN: Se describen los experimentos
realizados para llegar a los patrones de medida: metro, kilogramo y segundo. Además también se explica con que experimento se llego a calcular la masa de la tierra. PALABRAS CLAVE: Balanza de torsión, kilogramo, metro, segundo.

obtenida por comparacióndirecta con la longitud de onda del cadmio. En 1960, el 11 CGPM definió el metro como la longitud igual a 1.650.763,73 longitudes de onda de esta línea espectral. Investigaciones sobre lasers en el laboratorio Boulder, Co. de la Oficina Nacional de Standards contribuyó a otra revisión del metro. La longitud de onda y frecuencia de un rayo laser de helio-neón estabilizado fueron medidas de formaindependiente para determinar la velocidad de la luz. La longitud de onda se obtuvo por comparación con la longitud de onda del Kryptón y la frecuencia fue determinada por una serie de medidas trazable con el modelo atómico de cesio para el segundo. La principal fuente de error radicó en el perfil de la línea espectral del Kryptón representando el metro mismo. En consecuencia, en 1983 el 17 CGPM adoptóuna nueva definición del metro basada en esta medida como "la longitud del camino atravesado por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1 / 299.792.458 de un segundo". El efecto de esta definición es fijar la velocidad de la luz en 299.792.458 m / s exactamente. Con ello métodos experimentales previamente interpretados como medidas de la velocidad de la luz (o equivalentemente, lapermitividad del espacio libre e0) se han convertido en calibraciones de longitud.

1 INTRODUCCIÓN
Este documento presenta los tipos de cálculos matemáticos y físicos, además de los instrumentos utilizados que se realizaron en los experimentos para determinar los valores de los patrones de medida y de la masa de la tierra.

2 EXPERIMENTOS CON LOS QUE SE DETERMINARON LOS PATRONES DE MEDIDA
2.1METRO
El patrón prototipo internacional metro de 1889 era una barra de platino e iridio con sección cruzada en forma de X. El metro era definido por la distancia entre dos líneas grabadas en la superficie superior del puente, en lugar de la distancia entre las dos caras finales. El metro fue derivado del metro de los Archivos Franceses en su estado existente, y la referencia al meridiano terrestrefue abandonada. La permanencia del prototipo internacional fue verificada por comparación con dos barras compañeras, llamadas "standars de prueba: check standards". Adicionalmente, había nueve medidas en términos de la línea roja del cadmio entre 1892 y 1942. La primera de estas medidas se llevó a cabo por A. A. Michelson usando el interferómetro que él mismo inventó. Por este trabajo, Michelsonrecibió el Premio Nobel de Física en 1907. Mejoras en fuentes de luz monocromática dieron como resultado un nuevo modelo basado en una longitud de onda de la luz bien definida. Un simple isótopo atómico con un número atómico par y un número de masa par es un modelo espectral ideal porque elimina la complejidad y la estructura hiperfina. También la ampliación Doppler se minimiza usando un gas deátomos pesados en una lámpara operada a baja temperatura. Por ello fue escogida una particular línea de krypton-86 roja-naranja, cuya longitud de onda fue

2.2 KILOGRAMO
En 1889 se adoptó el kilogramo prototipo internacional como el patrón de masa. El kilogramo prototipo es un cilindro de platino-iridio que igual altura que diámetro de 3,9 cm. y bordes ligeramente redondeados. Para la figura de uncilindro, estas dimensiones son las que presenten la más pequeña relación de superficie por volumen, para minimizar el desgaste. El patrón se conserva cuidadosamente en una caja fuerte en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas y se usa sólo en raras ocasiones. Continúa siendo el patrón actualmente. El kilogramo es la única unidad todavía definida en términos de un artefacto arbitrario, en...
tracking img