estudiante

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014





















JORN UTZON – OPERA DE SIDNEY



UBICACIÓN.APORTE PERSONAL – APLICACIÓN

La tendencia de Jorn Utzon va hacia la arquitectura orgánica, lo que es hace a esta, aparte de bella, muy significativa para la naturaleza, sus magníficos diseñosencajan perfectamente con el entorno, mediante sus dimensión, luz, sombra, color, etc.
Este debería ser nuestro punto de partida: trasladar las reacciones inconscientes hacia la consciencia.Cultivando nuestra capacidad para percibir estas condiciones y su influencia en nosotros, al estar en contacto con el entorno, encontramos el camino hacia la esencia de la arquitectura.
El estudio de laarquitectura implica dejarnos influir por ésta, e intentar descifrar la relación de las soluciones y detalles con la época en la que están concebidas, por lo que si vivimos en una época de consumismo yderroche, entonces porque no poner nuestro granito de arena con la naturales en la arquitectura.
Lo más impresionante que se puede mencionar del arquitecto es que al construir sus grandes obras, norequería mucha ayuda de ingenieron para la elaboración de sus proyectos, el mismo buscaba siempre la forma de obtener los diseños anhelados de una muy buena calidad estructural.
APORTES A LAARQUITECTURA
Las obras de Jorn Utzon se distinguieron por los siguientes elementos:
Ha sabido integrar en sus proyectos la disciplina equilibrada propia de Erik Gunnar Asplund, la calidad de formas de AlvarAalto y las estructuras naturales de Frank Lloyd Wright. 
Utzon siempre tiene en cuenta las características del lugar en que se emplazará el edificio antes de comenzar su diseño.
En sus proyectosfue más allá de la arquitectura, desarrollando formas que son consecuencia de un proceso de inspiración espiritual.
Una utilización consecuente de elementos de construcción producidos industrialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS