GUERRA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
GUERRA INTERNA
Se denomina guerra Interna a cualquier enfrentamiento bélico cuyos participantes están formados comúnmente por dos ejes políticos distintos. Su característica máscomún es que elconflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, generalmente, dos ideologías ointereses distintos. Enalgunos casos, el objetivo es la secesión de una parte del territorio, aunque en estos casos no siempre se consideran como "guerras civiles" (ejemplos de un tipo uotro pueden ser la Guerra Civilestadounidense o las guerras de descolonización). En esta conflagración, llega a veces la intervención de unidades extranjeras de distintos países,incluso, ayudando o colaborando con los distintos bandos deesa misma guerra civil, cuyos individuos llegan a ser voluntarios civiles que apoyan la ideología del bando seleccionado.
En elsiglo XXI el continente africano es escenario de numerosas guerrasciviles en muchos de sus países debido generalmente a luchas por el poder de las etnias más importantes de cada país,llamadas guerras olvidadas, ya que son conocidas por el público solo cuando hay ungenocidio o una gran masacre de personas.[cita requerida]
-------------------------------------------------Algunas de las más conocidas guerras civiles de la historia
* Segunda Guerra Civil dela República de Roma (49–45 a. C.). Conflicto armado entre César y Pompeyo que supuso el ocaso dela República romana.
* Guerra Civil Inca (1529-1532). Conflicto de sucesión imperialentre Huáscar y su medio hermano Atahualpa tras la muerte del Inca Huayna Cápac y de su sucesorlegítimo Ninan Cuyuchi por la corona del Imperio inca.
* Guerra Civil Castellana. (1366–1369) y otra en(1465–1468), entre Pedro I de Castilla y su medio hermano Enrique de Trastamara,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS