Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 febrero 2008

MINAS Y CAVERNAS DE NAICA, CHIHUAHUA; MÉXICO / MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

[pic]
[pic]
[pic]
Naica es un pueblo del estado mexicano deChihuahua, dedicado a la minería, la Mina de Naica, es la principal productora de plomo de México y es mundialmente conocida por las formaciones de cristales que seencuentran en su interior.
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]Naica esta situada en centro-sur del estado, en el Municipio de Saucillo, del cual es una Sección Municipal, sunombre procede del tarahumara y significa "Lugar sombreado". Su clima es extremoso y seco.
[pic]

[pic]

[pic]El primer descubrimiento minero en la zona se dio en1794, cuando se denunció la primera veta de mineral pero el verdadero auge comenzó en 1828, cuando Santiago Scopelli realizó la denuncia de un mineral en la zona lo queconllevó a la fundación del pueblo, que rápidamente creció en población, se fundó la Compañía Minera de Naica y en 1911 alcanzó la categoría de Municipio, debido a suimportancia, sin embargo, con la Revolución Mexicana, se paralizaron las actividades mineras, y al casi abandono del pueblo, que ante esto fue suprimido como municipio eincoporado al de Saucillo. En 1928 se restableció la explotación minera, inicialmente por compañías norteamericanas y posteriormente por la mexicana Peñoles, hastaactualmente es una de las más productivas del estado de Chihuahua. Ha sido mundialmente famosa por la llamada "CUEVA DE LOS CRISTALES", descubierta en el año 2000, en laque se encuentran enormes cristales de selenita de hasta 10 metros de longitud y un metro de ancho, que la han convertido en un atractivo turístico.
[pic]

[pic]
tracking img