Estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Parte Descripción del centro.

Nombre: Servicio autónomo Biblioteca Pública Central “Pio Tamayo”. Red de Bibliotecas Públicas del Estado Lara.

Dirección: Calle 19 A, entrecarreras 29 y 30. Teléfonos: 0251-2311109 y 0251-2311009. Correo electrónico: bibliotecapiotamayo@cantv.net

Reseña histórica Biblioteca Pública Pío Tamayo.

La Biblioteca pública delEstado Lara fue creada el 18 de abril de 1910 por decreto presidencial, ejercido por el presidente Gral. Manuel J Araujo, inicialmente se le bautiza con el nombre del Biblioteca PublicaBolívar. Esta abre sus puertas el día 2 de julio de 1911 en conmemoración al centenario de la independencia de Venezuela, para ese entonces actúa como la primera institución cultural de eseíndole en la ciudad y el país.
Durante el gobierno del Dr. Argimiro Bracamonte en 1963 se inicia la construcción del edificio que actualmente ocupa la biblioteca, este se le asigna el nombredel ilustre larense, poeta y periodista “Pió Tamayo”. Esta sede fue inaugurada en 1964 por el gobernador del estado Lara, Miguel Romero Antoni.
Para el año 1976, la biblioteca funcionacomo piloto en el establecimiento del sistema nacional de bibliotecas públicas, proyecto a cargo del Instituto Autónomo de Bibliotecas Nacional. En pro del desarrollo de este proyectodurante ese año la gobernadora de estado Lara la Sra. Doris Parra de Orellana decreta la creación de la red de bibliotecas públicas del estado, en la cual la Biblioteca Pública “Pió Tamayo”actúa como núcleo coordinador de esa red.

Desde entonces se ha tenido continuidad en el establecimiento y desarrollo en lo servicios bibliotecarios a la comunidad, a los barrios a travésdel servicio de bibliobús, bibliotecas y salones de lectura construidos en la capitales de los municipios y parroquias, puesto en marcha durante la magistratura del Dr. Carlos Zapata.
tracking img