Estudio de caso

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
A manera de ejemplo

ESTUDIO DE CASO

Datos generales

Nombre:
Edad:
Grado:
Escuela:

Presentación

Autobiografía

Isabel nació el 5 de marzo del 2000 en la ciudad de Culiacán Sinaloa México, hija de Pablo Martínez y Andrea, ella es la menor de tres hermanos, le gusta salir a caminar con sus papas en las tardes porque le compran nieve. Le gusta dibujar y visitar a su tíaLupita porque le cuenta cuentos.
A los tres días de nacida presento infección en las vías urinarias, su estado actual de salud es favorable aunque todavía es propensa a realizar un ejercicio o en época de calor. Su desarrollo motor se presentó en los tiempos esperados, camino a los 11 meses, hablo al año y controlo esfínteres al año y medio de edad. Su apariencia es buena, presentación y aseofavorable, tiene 10 años de edad y un de 1.52 m de estatura, con un peso aproximado de 52 kilogramos; tez morena complexión robusta y cabello largo. Al ser la menor de la familia con una diferencia de de nueve y doce años de edad con respecto a sus hermanos, es objeto de atenciòn y cuidado especial.

Ambiente familiar y sociocultural

La familia posee un nivel socioeconómico queles permite mantener un buen nivel de vida, su vivienda es amplia y cuenta con todos los servicios.

Isabel tiene una excelente comunicación con su mama y hermanos quienes la orientan y le ponen mucha atenciòn a sus tareas escolares; ellos también son estudiosos, responsables y comprometidos. Los padres de Isabel suelen no asignarle tareas de colaboración en el trabajo más que aquellasrelativas a su cuidado personal; cuando hay oportunidad a sus padres les gusta llevarla a museos, exposiciones, o al centro de ciencias.
Su proceso de escolarización se inicio a los dos años de edad en un centro de desarrollo infantil, ingresa a preescolar a los 5 años de edad. Durante los primeros grados de primaria se caracterizo por ser una niña creativa. Su desempeño escolar ha sidobueno, es dedicada y responsable. Al inicio del presente ciclo escolar sufrió actitudes de rechazo y antipatía del maestro de grupo, lo que afecto a su seguridad y confianza en si misma, como consecuencia la cambiaron de grupo para mejorar las condiciones de trabajo y estrés que esto provoco, actualmente se encuentra en un proceso de adaptarse al nuevo grupo.
A continuación se describe comoIsabel ha logrado en cada una de las áreas del desarrollo humano. (intelectual, afectiva social, comunicación y psicomotriz. )

✓ Intelectual

Ha tenido un buen desarrollo cognitivo favorable, la evaluacion de su inteligencia tiene una puntuación equivalente a un nivel de funcionamiento intelectual normal en el WISC-R alcanza un coeficiente intelectual (CI) verbal de 120, y CI de ejecuciónde 111 y un CI de escala global de 118 , demuestra notable habilidad para la resolución de problemas aritmético, sus habilidades de razonamientos están bien desarrolladas, tales como: la capacidad para entender el significado de enunciados, la facilidad para recordar conocimientos previos y aplicarlos a situaciones nuevas, el manejo de ideas.

Ante las actividades de razonamientoaritmética, que requieren cierta atenciòn y concentración, la disposición de Isabel es favorable, lo cual es importante considerar durante actividades específicas del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la tendencia que muestra al aprender a través del canal auditivo-vocal de comunicación.

La puntuación en la escala de ejecución alcanza un nivel arriba de lo esperado para su edad; esdecir manifiesta importantes habilidades para realizar actividades de análisis, de secuenciación temporal, con un estilo cognoscitivo que le permite construir una visión de conjunto y valorar una situación de manera global, así como interpretar estímulos visuales y espaciales.

Los resultados obtenidos en esta área dan cuenta de que los contextos familiar y escolar han sido factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS