estudio de caso

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Centro de Estudios Multidisciplinario
Recinto de Humacao
Programa Bachillerato en Ciencias de Enfermeria
Profa. M. Flores RN, MSN













Preparado por:

Clase: Fisiopatología
Fecha: 10/Abril/2013




En este Estudio de Caso es un trabajo investigativo, aquí se seleccione un familiar, para estudiarlo y analizarlo en todas sus partes. Mediante este trabajo seinterviene directamente con este cliente y se realiza una investigación completa sobre el estatus de salud del mismo.
En este Estudio de Caso le estaré presentando a mi paciente NOMBRE A. E. R. A través del mismo se presentará los Datos Generales como condición médica incluyendo definición de la misma, signos y síntomas, fisiopatología y tratamiento. El perfil del paciente, su Historia deSalud, el Historial Familiar, Historial pasado, y su Historial Presente, también se realizara un examen físico de todos los sistemas del cuerpo. Medicamentos que esté utilizando el paciente. Se diseñara un plan de cuidado para el paciente enfocado en sus necesidades individuales. Por último se hace una conclusión donde se escribe lo que se aprendió del trabajo y la utilidad del mismo en nuestraprofesión de enfermería. A continuación les presento mi Estudio de Caso.









Llevar la información más correcta posible

Obtener un mayor conocimiento sobre el perfil del cliente.

Describir las condiciones, signos y síntomas, fisiopatología y tratamiento del cliente.

Reconocer los medicamentos adecuados para tratar las condiciones de salud existentes.Reconocer las intervenciones de enfermería, tomando en consideración las necesidades particulares del cliente.














Diabetes tipo 2

Definición:
La diabetes mellitus tipo 2, antes conocida como diabetes no dependiente de insulina, describe una situación de hiperglucemia que acompaña a una deficiencia de insulina relativa, más que absoluta. Suele representar el 90% al 95%de los casos de diabetes. La mayoría de las personas con diabetes de tipo 2 en edad avanzada y tienen sobrepeso. Sin embargo, en recientes de diabetes de tipo 2 se han envuelto una anomalías más frecuentes en los niños y adolescentes obesos.
Signos síntomas:
Se desarrolla de forma más insidiosa; q la diabetes de tipo 1. Su presencia puede detectarse durante un control médico sistémico ocuando el paciente busque atención medica por otros motivos.
Los signos y síntomas que se identifican con mayor frecuencia se conoce como los tres polis: 1 (es decir, sed excesiva), y 3) polifagia (es decir, hambre excesiva). Estos tres síntomas están muy relacionados con la hiperglucemia y la glucosuria de la diabetes. La glucosa es una pequeña molécula osmóticamente activa. Cuando lasconcentraciones sanguíneas de glucosa están altamente elevada, la cantidad de glucosa filtrada por los glomérulos renales excede la cantidad que puede reabsorberse en los túbulos renales, esto resulta en glucosuria acompañada por grandes pérdidas de agua en la orina. La sed es el resultado de la deshidratación intracelular que tiene lugar a medida que las concentraciones sanguíneas de glucosa aumentan y seextrae el agua de las células del cuerpo, incluidas la del centro de la sed en el hipotálamo. Este síntoma temprano puede pasarse por alto con facilidad en los sujetos con diabetes de tipo 2, en especial en los que tienen un aumento gradual de las concentraciones sanguíneas de glucosa.
Patofisiología:
El cuerpo utiliza glucosa, ácidos grasos y otros sustratos como energía para satisfacer susnecesidades. Los tejidos del cuerpo, incluido el encéfalo, cuya energía depende exclusivamente de la glucosa, la obtienen de la sangre. El hígado almacena el exceso de glucosa en forma de glucógeno y usa la gluconogenesis para convertir los aminoácidos, el lactato y el glicerol en glucosa durante el ayuno o cuando el consumo de glucosa no es suficiente para la demanda. La concentraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS