Estudio de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL SUJETO.

LA DESCRIPCIÓN: es la explicación, de forma detallada y ordenada, de una persona, un lugar o un objeto. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

Héctor Amín GodoyRomero cuenta con la edad de 15 años nació 4 de julio de 1992 en Chilpancingo, Guerrero, tiene 8 hermanos por parte de su papa, y ninguno por parte de su mama, actualmente vive con sus padres, en la calle Cristóbal colon no. 1 colonia centro de esta ciudad capital, Su estura es de 1.69 cm. Su peso corporal es de 70 kg. Su complexión es robusta, tés moreno claro, tiene el cabello corto y negro, ojospequeños color miel, boca chica y labios gruesos, nariz media, ceja poblada y como característica particular presenta algunas cicatrices en la cara y raspones en los brazos, en si cambios físicos normales y acorde a la edad que presenta.

CAMBIOS FÍSICOS:

Héctor amín a presentado los siguientes cambios, en la pubertad, “llamamos pubertad al conjunto de cambios físicos, es un periodopsicológico que se prolonga que a lo largo varios años más y que se caracteriza por la transición entre la infancia y la adultez” [1]algunos cambios que se dieron durante la etapa de pubertad son:

PRINCIPALES CAMBIOS QUE SUFRIÓ HECTOR.

√ Aumento de estatura
√ ensanchamiento de espalda y hombros
√ Disminución de la grasa en su cuerpo
√ le salen espinillas (por el desarrollo de las glándulassebáceas)
√ olor de su sudor es más fuerte (por el desarrollo de las glándulas sudoríparas)
√ voz es más ronca
√ crecimiento de los pechos .

√ le sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis.
√ La piel de los pezones y genitales son más oscura
√ crecimiento de los testículos, próstata y pene
√ Primera eyaculación

[pic]

Esto lo fundamento conrelación al libro de nombre: la adolescencia una transición del desarrollo de los autores Kimmel, Douglas C. Y Weiner, Irving B. publicado en 1998, que a su letra dice: Se produce una intensa actividad hormonal que se inicia a los 13 o 15 años en los varones. aparece la primera la primera eyaculación en los varones; pero todavía sin aptitud para la procreación, Se da también un rápido aumento deestatura, incremento en el peso, aparición de caracteres sexuales secundarios, mayor desarrollo muscular, fuerza física, aumenta el ancho de la espalda, cambio de voz, pilosidad en el rostro, etc.

CAMBIOS PSICOLÓGICOS:

Es un proceso gradual y progresivo, que se caracteriza por una serie de transformaciones de la conducta, de la forma de pensar y de sentir, de la forma de interactuar conlos demás y de la forma de relacionarse con el ambiente. Estas transformaciones se relacionan con la aparición de nuevas necesidades, intereses y motivos, con la adquisición de habilidades y conocimientos y con el uso cada vez más efectivo de la experiencia. Estos cambios se presentan en una secuencia ordenada y predecible. Existe cierta relación entre edad cronológica y aparición de los cambios.Héctor presenta algunos cambios psicológicos como:

• Busca su identidad. Erickson sostiene que “La búsqueda de la identidad es el tema más importante a través de la vida. Pensaba que la teoría freudiana subestimaba la influencia de la sociedad en el desarrollo de la personalidad. Conceptuaba a la sociedad como una fuerza positiva que ayudaba a moldear el desarrollo del ego o el yo.”[2]• Se separa e independiza de la figura paterna.

• Siente inseguridad respecto a su imagen, que se contrapone a autosuficiencia cuando se encuentra entre un grupo de amigos, donde imita creencias y prácticas.

• Fracaso escolar

• Es egocéntrico.

Egocentrismo: el adolescente se siente el centro de atención porque se está descubriendo a sí mismo, y para él, no...
tracking img