Estudio de factibilidad económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10518 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA
POR RAZONES OBVIAS NO APARECE EL NOMBRE DE LA EMPRESA

1. INTRODUCCIÓN
Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad. Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya.

A finales del siglo XIXmuchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresa la marca. Este hecho marcó un hito en la historia de la publicidad, puesto que antes los productos domésticos como el azúcar, el jabón, el arroz, la melaza, la mantequilla, la leche, la manteca, las alubias (frijoles), los caramelos y dulces y los alimentos en escabeche se vendían a granel, por lo quelos consumidores no habían conocido hasta entonces al productor.

La aparición de la electricidad contribuyó a la creación de anuncios luminosos; el fotomontaje y otras mejoras en las técnicas de impresión ayudaron tanto a editores como a los departamentos de publicidad de periódicos y revistas. La publicidad empezó a contratar a especialistas en relaciones públicas. La aparición de la radio enla década de 1920 estimuló una nueva técnica de venta que utilizaba la voz como reclamo.

El efecto económico de la publicidad es como el primer golpe en el juego del billar. Tan pronto una compañía empieza a anunciarse, provoca una reacción en cadena que afecta a la compañía, lo mismo que a sus competidores, clientes y comunidad empresarial; el resultado de la reacción, aunque difícil depredecir, dependerá de la fuerza del golpe y del ambiente económico donde ocurre

C.A, es una empresa cuya misión es la impresión y reproducción de afiches, pendones y baking, entre otros productos publicitarios, cuya visión es ser reconocidos en región Guayana y específicamente en Puerto Ordaz, como lideres en el diseño, impresión y reproducción.

Por estas razones presentamos para suconsideración y demás fines el proyecto de la Adquisición de equipos, ya que consolidaría a la empresa en el Municipio Caroní, específicamente Puerto Ordaz, en el Estado Bolívar, para llevar a cabo esta situación se debe contar con una adecuada inversión y el apoyo financiero externo suficientes para cubrir la demanda existente en este sector.

2. RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto de inversión, estaorientado hacia el sector servicios incluido en el sector terciario de la Economía, donde el servicio prestado consiste en la impresión y reproducción de afiches, pendones y bakin.

La inversión estará dirigida a la adquisición de equipos necesarios para lograr consolidar las operaciones con las últimas tecnologías de impresión disponibles en el mercado que se le presenta al promotor, además deconsolidar los otros productos se presten en , C.A.

La inversión total para el primer año es de Bs. 483.854.684, requiriéndose de Bs. 130.000.000 a través de un crédito por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social, lo que representa un 26,87% de la inversión total. Según los estudios de mercado, técnico, económico–financiero el proyecto es viable, porque refleja una Tasa Interna deRetorno (TIR) lo suficiente atractiva del 57,88%, al compararla con las tasas de colocación en el mercado financiero y con las pagadas en el crédito obtenido; y un Valor Actual Neto (VAN) , indica que el proyecto generará una riqueza de Bs. 644.730.649 durante la vida útil del proyecto, así como también contribuir al bienestar económico y social de los diferentes municipios del estado Bolívar,mediante la generación de 15 nuevos puestos de trabajo.

3. SITUACION ACTUAL

En la actualidad , C.A., presta sus servicios de todo tipo de impresión, y reproducción de productos publicitarios: Afiche, Pendón, Bakin, Pancarta, Vallas, Cajas luminosas, entre otros servicios, en la zona de Puerto Ordaz, Municipio Caroní, estado Bolívar, pero se ha visto en la necesidad de solicitar un préstamo para...
tracking img