Estudio de factibilidad para la creación de una institución que ofrecera educación tecnica y administración de empresas

Páginas: 40 (9765 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1. ESTUDIO DE MERCADO

1.1 Idea Básica del proyecto

INSTITUTO TECNICO ADMINISTRATIVO

1.2 Caracterización del Servicio

Lo que se propone con este proyecto es la creación de un Instituto que ofrecerá educación técnica en administración de Empresas, la cual es la base para llevar a cabo cualquier propósito individual ó colectivo.

Este es un proyecto de prestación de servicioseducativos, de carácter económico-social y ubicado en el sector de la educación.

El servicio que trata este proyecto es de carácter duradero, debido a que la educación es un derecho fundamental amparado en la constitución nacional y por sus características se adapta a las exigencias educativas del país.

1.3 Objetivos

¿Para qué?

La educación es un proceso de formación permanente, personal,cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos, y de sus deberes.

Los municipios del Centro del Valle y especialmente Tuluá como punto equidistante y estratégico del departamento, carece de una institución de formación integral que llene las expectativas de educación a una población interesada en adquirir conocimientos sobre áreasadministrativas.

Por ello es necesario interpretar las necesidades del entorno laboral y patronal, definiendo procesos que optimicen los recursos humanos, técnicos y económicos de los proyectos acometidos.

➢ Ofrecer una nueva estrategia de educación que facilite el conocimiento técnico como desarrollo individual y colectivo contribuyendo a una nueva sociedad más justa y equitativa.➢ Fortalecer la formación del espíritu investigativo y emprendedor que permita al estudiante dar soluciones acordes a las necesidades y posibilidades del entorno.

➢ Facilitar la interacción pedagógica, social y laboral empleando diversos medios, donde el estudiante es el soporte básico del proceso que lo convertirá en conocedor y constructor activo de su propio medio.

➢ Compartiry aprovechar los espacios, bienes y servicios para desarrollar proyectos de orden social, cultural, económico y científicos.

➢ Fomentar la cooperación interinstitucional pública y privada estableciendo relaciones de orden académico, pedagógico, administrativo y laboral, con el fin de brindar nuevas oportunidades.

➢ Atender las solicitudes de autoridades para orientar esfuerzos haciala construcción de situaciones de aprendizaje a partir de las lecturas y de las necesidades y las posibilidades.

1.4 Meta

¿Cuánto?

En los grados de la educación media vocacional se pretende que el estudiante elija de acuerdo a sus habilidades y preferencias la opción en la cual desea profundizar sus estudios. En general pocos colegios ofrecen una real oportunidad para que sus estudiantesse desempeñen en el mundo laboral con ventajas competitivas sobre otros estudiantes y usualmente sólo los estudiantes que tienen recursos económicos suficientes continúan sus estudios universitarios.

1.5 Localización

¿Dónde?

Para el Instituto Técnico Administrativo el centro de sus actividades radica en el sujeto estudiante, en cuanto que es un ser existente dentro de una comunidadespecifica. Desde un punto de vista antropológico, la persona humana construye su proyecto de vida, individual y colectivo, sobre la base de reconocerse como un sujeto autónomo; constructor de potencialidad y expectativas sobre el tipo de sociedad en la quiere vivenciar su existencia como sujeto histórico, influenciado por unas relaciones culturales, sociales y políticas.

Nuestro Instituto TécnicoAdministrativo se desarrollará en Tuluá que se encuentra geográficamente ubicado en el Departamento del Valle del Cauca.

[pic]

1.6 Metodología

¿Cómo?

Se buscará apoyo en las entidades del Gobierno, amparados bajo las leyes de educación básica y secundaria como la ley 1064 de 2006 y El decreto 2888 de julio 31 de 2007 que reglamenta la creación, organización y funcionamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de factibilidad para creación de una empresa productora
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de muebles rusticos
  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa productora y comercializadoa de yogur
  • Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de platano,ñame y yuca en cartagena
  • Estudio De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Para Reciclar
  • Estudio de factibilidad de la creación de una empresa apícola en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS