Estudio de la lengua

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ESTUDIO DE LA LENGUA.
TEORÍA DEFINICIÓN AUTOR
SOCIOLINGÜÍSTICA Lengua y comunicación en la interacción. Sociología de la educación.
Wenreich, Ferguson y Gumperz.
ETNOGRAFÍA DE LACOMUNICACIÓN Diversidad lingüística del entorno social. Diferentes habilidades que los individuos necesitan conocer y dominar para comportarse de manera adecuada.
Ferguson, Gumperz y Hymes.ETNOMETODOLOGÍA como el interaccionismo simbólico ofrece en sus estudios aportaciones teóricas y metodológicas que pueden ser de gran interés para el estudio del uso lingüístico.
Ferguson ,Gumperz y Hymes.
INTERACCIONISMO SIMBÓLICO Las interacciones entre varias personas las cuales llevan un proceso de negociación en el cual defienden su concepto y su posición.
Tuson.LINGÜÍSTICA DEL TEXTO Es el análisis del discursos. Propone el estudio sistemático de la producción lingüística internacional contextualizada.
Van Dijk, Dressler y Halliday.
ANÁLISIS DELDISCURSO Marca una diferencia entre el texto y el discurso. El texto seria el producto meramente lingüístico mientras que el discurso seria ese texto contextualizado.
Brown y Yule.SOCIOLINGÜÍSTICA INTERNACIONAL La tradición antropológica-lingüística de la etnografía de la comunicación e incorpora las aportaciones de la pragmática filosófica.
Brown Yule.
SEMIÓTICA TEXTUAL Formas yestrategias discursivas a través de las cuales los sujetos se inscriben en el texto y del itinerario de sentido que recorre esté al servicio de ser persuasivo.
Greimas y Courtes.PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Proceso de adaptación de los niños a los estímulos externos de corrección y repetición del adulto en las diversas situaciones de comunicación que sean creadas con estosfines.
Greimas y Courtes.

PSICOLINGÜÍSTICA Consecuencia de búsqueda de explicaciones validas sobre la adquisición del desarrollo del lenguaje y sobre su uso. Greimas y Courtes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del estudio de lengua extranjer
  • tp lengua estudio en escarlata
  • ciencias que estudian la lengua
  • La importancia del estudio de la lengua
  • estudiante de la lengua espanol
  • introduccion al estudio de la lengua
  • Por qué y para qué estudiamos lengua en la escuela
  • Estudio sobre la lengua del aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS