Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERTIENTE MÁGICA
Los orígenes de la psicología se pueden ubicar dentro de cuatro grandes tradiciones de investigación acerca de la naturaleza del hombre: la mágica, la religiosa, la filosófica,la médica.
En lo que se refiere a la vertiente mágica se fundamenta esta tradición:
1: lo semejante produce lo semejante, o sea los efectos semejan a sus causas.
2: las causas que una vezestuvieron en contacto se influyen recíprocamente a distancia, aun después de haber sido cortado todo contacto físico.
Al primer principio le llaman ley de semejanza y al segundo ley del contacto ocontagio.
Frazer denomina a los encantamientos fundados en la ley de semejanza, como magia imitativa u homeopática, y de magia contaminante los basados en la ley del contacto o contagio.
De la vertientede la magia surge la demonología, y la brujería se extiende desde el siglo XII hasta principios del siglo XIX. El primer movimiento explico las enfermedades mentales en relación con la posesióndemoniaca. La brujería tuvo las mismas bases pero con manifestaciones externas tales como el uso de las propiedades curativas de las hierbas. Como consecuencia de la ambiente cultural de la época, lademonología se convirtió en la manera de explicar una serie de fenómenos naturales.

LA VERTIENTE FILOSÓFICA
Todas las vertientes filosóficas aportaron a la estructuración de la psicología, sinembargo esto no significa que todos los argumentos de dichas vertientes han sido tomados en cuenta como la formación de dicha ciencia, es decir no todo va inclinado totalmente hacia la razón ni todo vainclinado totalmente hacia la experiencia sensorial. Sin duda alguna avalo el hecho de que la mejor obtención hacia el conocimiento es la investigación, sin embargo no podemos hacer investigación basadaen tecnicismos y pasos, nuestra investigación debe de ser cuantificable pero debe de ser a su vez cualitativa ya esas cualidades nos ayudaran a entender mejor el objeto de estudio definido. Las...
tracking img