Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infancia y Niñez : Dentro de la escala biológica es el ser humano quien nace con mayor desvalimiento, la supervivencia no es posible sin un largo periodo de cuidados por parte otros seres humanos.Eldesarrollo requiere de condiciones básicas de nutrición ,afecto y un medio sociocultural adecuado que facilite la estimulación afectiva y cognitiva.
Hay distintos momentos desde la llamada infanciatemprana hasta la niñez. Los cambios fisicos y el desarrollo de las capapacidades de todo tipo entre un bebé y un niño que comienza su escolaridad primaria y otro que entra en la pubertad son masevidentes.
La infancia temprana se extiende hasta el alrededor de los 2 años y medios cuandos los bebés ya no lo son, puse han adquirido la marcha, puede comunicarse verbal o gestualmente, estableciendoalgunos vinculos afectivos y sociales con otras figuras que son parentales.
Adolescencia : La adolescencia es una creación cultural, que no existe en todas las sociedades, y ha sido caracterizada dedistinta manera en cada época y cada cultura.
Los cambios biológicos que irrumpen por la activación del sistema hormonal marcan el inicio de la pubertad y se reflejan en transformaciones corporales.La adolescencia se vincula mas con los factores del contexto y de la construcción de la identidad. Los cambios psicosexuales hacen aparecer el interés por el atractivo fisico del otro y resaltan elpropio. Con estos cambios aparecen conductas tendientes a buscar placer con uno mismo y con otras personas.
Adultez : La edad adulta supone una estabilidad en el desarrollo personal, la vida sexual yano esta limitada por prohibiciones y contradicciones internas de la niñez y la adolescencia: el nivel intectual ha alcanzado su maximo desarrollo y una vida activa. En esta etapa se dice que lasocialización, afectividad y cognición se dan más integradas que en otras etapas del desarrollo y son mas inseparables.
Durante el primer periodo, la maternidad y paternidad marcan uno de los sucesos más...
tracking img