estudios

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
LOS SECRETOS DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA

Probablemente, la mayor lucha de los cristianos, es sentir que están perdiendo el tiempo a la hora de orar. No logran nada en su momento de oración y meditación. Es muy tentador pasar a otra cosa y decir "bueno posiblemente mañana esté mejor". Algunos nos hemos desalentado al sentir que nuestras oraciones no son escuchadas y hemos caído en unadepresión de abandono inmensa.
Estos sentimientos que nos llevan a pensar que somos de poca estima delante de Dios, son confrontados de manera maravillosa en Gálatas 6. Cuando tú decides pasar tiempo en oración con Dios estás trabajando en la ley de la siembra y la cosecha. En este pasaje hay un increíble secreto que nos dice que cuando siembras en el Espíritu, al dedicarle un tiempo a Dios, finalmentesegarás vida en el Espíritu. Hemos visto y tratamos muchas veces de aplicar este principio a lo financiero, pero éste pasaje se refiere también, a la de buscar a Dios en atenta meditación. Es imposible sembrar en el Espíritu sin recoger su cosecha correspondiente. Veamos que nos dice este pasaje de Gálatas 6:7-9, "No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado.Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo".
En el mundo material si nosotros no sembramos arroz, pues simplemente vamos al supermercado y lo compramos, pero alguien se ha tenido que esforzar y preparar la tierra parala siembra, sembrar la semilla y luego esperar a que germine. En el mundo espiritual es diferente, tú no puedes ir a comprar amor, paciencia, actitud, lo que siembras es lo que cosechas. Sembrar puede significar: Trabajar en algo, invertir tiempo y esfuerzo en algo, aportar para que algo suceda, hacer una obra o acción que traerá una consecuencia, dedicarme a algo, etc.
Cuando hablamos desembrar en el mundo espiritual, hablamos de establecer patrones y hábitos que nos permitan pasar tiempo importante con Dios en el lugar secreto, de manera habitual. Esta clase de siembra producirá una cosecha en nuestro caminar con Él. Esto nos cambiará, y a su tiempo comenzará a afectar todo a nuestro alrededor. Debemos ser conscientes de lo que nos dice Dios en Génesis 8:22, "Mientras la tierraexista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches"
Este secreto nos ayudará a pasar los momentos de crisis. En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de ella, algunos se van a otro país, se desaniman, se olvidan de Dios, vuelven al mundo. Abandonamos nuestra búsqueda de Dios por sentimientos errados, porque vivimos en una culturaque evalúa sus prioridades teniendo en cuenta los resultados inmediatos. Las voces del mundo nos gritan producción. Nuestra vida espiritual se parece más a las plantas de un jardín. Cuando terminamos de sembrar, habitualmente no podremos mostrar resultados o beneficios inmediatos. Lo que sembramos hoy requerirá una estación completa de crecimiento, antes de ver la manifestación de los resultados.Salmo 126:5, "Los que sembraron con lagrimas, con regocijo segarán. Tal vez piense hoy que la oración, el ayuno, el devocional no están dando los resultados que usted espera en su vida, las respuestas a sus peticiones no han llegado, pero déjeme decirle hoy, si usted está en tiempos de crisis, es necesario que siembre en Dios para que recoja la cosecha a su tiempo. Veamos con un ejemplo de lapalabra lo que vivió Isaac el hijo de Abraham.
Génesis 26:1, "En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos" A pesar de estar en Canaán Isaac no miraba la bendición, había un hambre terrible, y él quiso en su corazón volver a Egipto para salir de la crisis, pero Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS