estudios

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
2.1 Células autótrofas
Las células Autótrofas o Fotótrofas son aquellas que poseen un Organelo membranoso llamado Cloroplasto y pigmentos fotorreceptores como la Clorofila para la conversión desustancias inorgánicas como el H20, CO2, y los Fotones de luz solar en alimentos orgánicos. 
Entre las células autótrofas están todas las células de las plantas Celulares o Talófitas ( Algasmulticelulares, Líquenes, Briófitas), los helechos, las plantas vasculares de tipo Angiospermas y Gimnospermas, las bacterias fotosintetizadoras o Algas verde-azules y entre los protozoos el único animalunicelular que puede realizar el proceso fotosintético son las Eugleenas ya que tambien poseen Plastidios de color verde o Cloroplastos. (8)
Las células que tienen nutrición autótrofa fabrican materiaorgánica propia a partir de materia inorgánica sencilla. Para realizar esta transformación, las células de nutrición autótrofa obtienen energía de la luz procedente del Sol.
      La nutrición autótrofacomprende tres fases: el paso de membrana, el metabolismo y la excreción.
1. Paso de membrana. Es el proceso en el cual las moléculas inorgánicas sencillas, agua, sales y dióxido de carbono, atraviesanla membrana celular por absorción directa, sin gasto de energía por parte de la célula. 
2. Metabolismo. Es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el citoplasma celular, y cuyosresultados son la obtención de energía bioquímica utilizable por la célula y la fabricación de materia celular propia. 
El metabolismo presenta tres fases
3. El anabolismo o fase de construcción, en laque, utilizando la energía bioquímica procedente de la fotosíntesis y del catabolismo, se sintetizan grandes moléculas ricas en energía.
2.2 Células heterotrofas
Son Células que la poseen todos losAnimales y algunas Bacterias. Se las llama Células Hetrótrofas, porque no pueden elaborar su propio alimento y necesitan de los PRODUCTORES (Plantas) para obtener la ENERGÍA a través del alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS