Cerveza Verde

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La cerveza Verde
Instituto Mier y Pesado

Proyecto 4
Dana H. S

La Cerveza Verde
Propósito: Identificar el proceso que se lleva acabo para la elaboración de la cerveza verde
Antecedentes: Lacerveza verde se elabora en la memoria de San Patricio; fiesta que se celebra cada 17 de marzo en Irlanda. Fiesta nacional en la República de Irlanda del Norte. El logotipo de San Patricio era untrébol verde (shamrock) para explicar una de las catequesis sobre la Santa Trinidad; tres hojas en una misma planta. La cerveza verde nació gracias a un accidente de un grupo de universitarios que idearonesto en 1963 tratando de cambiar las celebraciones estudiantiles irlandesas.
Los universitarios se reunieron para la hora a la que se inicia la venta de licor en los pubs y bebían cerveza rubia a laque le añadían colorante vegetal azul que al combinarse con la cerveza daba una cerveza verde esencialmente el pintar la cerveza de verde fue un acto de rebeldía.
De ahí la cerveza verde es unelemento para la cultura irlandesa, muy representativa principalmente para la fiesta de San Patricio.
Problema: ¿Cómo podemos elaborar la cerveza verde y que contiene?
Hipótesis: La elaboración de lacerveza se divide a grandes rasgos en dos procesos principales: el primero corresponde a la conversión del almidón de un cereal en azucares fermentables por acción de las enzimas que se encuentran en lamalta y la posterior fermentación alcohólica de los mismos por la acción de levadura.
Este método, tiene como principal objetivo la producción de la cerveza.
Investigación: ¿Cómo se hace?
Todas lascervezas se elaboraron mediante los procesos descritos por una formula simple generalmente las elaboración de la cerveza se divide en 3 fases principales
1 obtener el masto de la cerveza2fermentacion de la cerveza
3 envasado y embotellado
Los ingredientes, tamizados se introducen en los grandes recipientes, lo que incluye agua y se remueve hasta que se forma una pasta consistente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS