Etapas del desarrollo evolutivo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de las etapas del desarrollo evolutivo


El desarrollo evolutivo de una persona es el ciclo vital.El desarrollo evolutivo como personas es entenderlo como unalínea recta ascendente. La vida es una curva que asciende para luego descender: “nacimiento y muerte”, o lo que es lo mismo “origen y final”.Las Psicología evolutiva ha intentadoestablecer unas pautas fijas y generalizables en esa construcción por ello delimitó etapas, como unas edades de comienzo y finalización





Las etapas del desarrolloevolutivo en los primeros meses de vida

Piaget suponía que los niños a cada edad tienen capacidad para resolver determinadas cuestiones y problemas. Comenzó estudiando los erroresde los niños. Piaget se dio cuenta de que los niños con las misma edad cometían los mismos errores y él por lo tanto establece una secuencia evolutiva en el proceso cognitivo.1º al 2º mes. Levanta la barbilla acostado boca abajo, pero aún no sujeta la cabeza, se le ha de sostener.En e 1er. Mes adopta la posición fetal.Al 2º la pelvis seapoya y los miembros se extienden.






3º al 4er. mes. Sosteniéndolo sentado mantiene la cabeza erguida.




5º a 6º mes. Despliega una gran actividad muscular,hace movimientos de pataleo y se coge sus pies.




7º al 8º mes. El niño se mantiene sentado solo. Puede inclinarse para coger sus juguetes.




9º al 10º mes. Primerose arrastra sobre el vientre, después gateará. Busca un objeto que ha visto desaparecer, es lo que se llama “permanencia de objeto”.




10º al 12 mes. Es el principio delos primeros pasos.




15º a 18º mes. A los 15 meses el niño anda solo y a los 18 corre y sube escaleras cogido de la mano. Le gusta jugar a la pelota, pero cae a menudo.
tracking img