Etica empresarial

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Ética Profesional

Ética empresarial: son los códigos de conducta. Se habla de un instrumento que da vida y opera la ética dentro de la empresa, mecanismos que orientan y ponen límites a loscolaboradores en el día a día.
La ética dentro de la empresa ayuda un buen negocio y que lo mismo debe ser algo practico, tangible y que toda empresa pueda tener un futuro. Ahora formular un código deética dentro de una empresa equivale a la aprobación de la empresa en un país es como una constitución.
La ética se resume en que debes tratar como quieren que te traten, esto según Kant y este conceptotodavía se maneja en diferentes culturas. Entonces la ética son normas que rigen a los actores de una empresa tanto visible como invisible.

La empresa tiene responsabilidades con un país en cuantoa sus leyes, constitución, código de trabajo y comercio.
Una empresa ya no trabajo sola, ahora mantiene lasos sociales internamente y externamente que son los medios de comunicación y negocios conempresas internacionales
Un manual de ética se fundamenta en noción, clave y responsabilidad.
Las empresas han tenido escándalos y como ahora tienen relación con los medios de comunicación se escuchanen todo el mundo esto a partir del siglo XX y XXI y fue aquí cuando se escucho uno de los escándalos al quebrar ENRON, muchas de las empresas se dieron cuenta de que todos dependen de cómo seadministra para llevar al éxito la empresa.
Uno de los empresarios en Estados Unidos tiene una compañía pequeña y escribe un libro sobre su empresa donde opina que los empresarios son ladrones perolegalmente ya que venden sus productos a un alto costo y utilizan tecnología que daña al país y afecta a futuras generaciones. Entonces este empresario reflexiona y crea un pensamiento ambiental que ayuda arestaurar la tierra.
Un código de conducta empresarial establece reglas y estándares formales que describen el comportamiento de colaboradores y de la empresa como un todo. Este código tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS