Etica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de chihuahua
Facultad de contaduría y administración

ACTIVIDADES: EXAMEN FINAL

ULTIMa sesion

ÉTICA EMPRESARIAL.

CATEDRÁTICO: EDMUNDO AGUIRRE.
Anonimo
MATRICULA:

Chihuahua, Chih 25 de Noviembre
Introducción
A continuación se presenta un ensayo individual de los tres últimos temas del libro Ética En Los Negocios ‘’Conceptos y Casos’’ sexta edición,los cuales son:
La ética de la producción y el marketing de artículos de consumo, hasta donde deben de llegar los fabricantes para hacer productos seguros, publicidad y las relaciones entre consumidores y vendedores La ética de la discriminación en el trabajo, que distinciones podrían hacer las organizaciones, de manera razonable, entre los solicitantes de un empleo sin cometer discriminación Elindividuo en la organización, modelo relacional de una organización de negocios, y conflictos de interés y soluciones. Así como conclusiones propias, preguntas y respuestas solicitadas de cada uno de los temas.

La ética de la producción y el marketing de artículos de consumo
Este capítulo se enfoca principalmente hacia el mercado y a ciertas inseguridades que puede tener el consumidor, ycomo los vendedores deben responder a la gran cantidad de demandas que pueden tener los consumidores, esto es una obligación por la relación consumidor-usuario final al rechazar otros productos. El consumidor se dice que es un optimizador racional de la utilidad en el cual las personas tienen bien definidas sus preferencias y sabe cuales cuáles son las consecuencias que se tendrán. La perspectiva deque la relación entre una compañía de negocios y sus clientes es básicamente de tipo contractual, y que las obligaciones morales que tiene la compañía con el cliente son las creadas por esta relación. En el cual la compañía tiene obligaciones morales principales como: cumplir con los términos del contrato de ventas y las obligaciones secundarias de revelar la naturaleza del producto, evitar lasdistorsiones, y evitar el uso de las influencias indebidas.
También se menciona las obligaciones morales de las compañías tienen con sus clientes, según la perspectiva del contrato, es la de proporcionarles un producto que esté a la altura de las aseveraciones que la compañía hizo expresamente acerca del producto, la cuales conducen a los clientes a realizar el contrato libremente y con lo cualconforman el entendimiento de los clientes con respecto a lo que acordaron comprar. Por lo que en el sistema legal han incorporado la perspectiva moral de que las empresas tienen la obligación de cumplir las aseveraciones que expresan acerca de sus productos.
Los productos deben de tener la calidad para satisfacer al consumidor, y sobre todo darle la confianza y cumplir con lo que se acordó paracomprar el producto en primera instancia.
Hablando un poco en defensa del productor, la manera de cómo ciertas objeciones a la teoría del contrato se enfocan en la irrealidad de los supuestos en que se basa la teoría, en el cual los críticos argumentan que la teoría supone, de forma poco realista, que los fabricantes establecen acuerdos directos con los consumidores. Lo que los partidarios deesta perspectiva del contrato, sobre las obligaciones del fabricante, argumentan que los fabricantes establecen acuerdos indirectos con los consumidores, de acuerdo con los anuncios planteados con los que ofrece ciertas promesas que provoca que la gente compre los productos de los detallistas, quienes funcionan meramente como conductos para los productos del fabricante es como se forja una relacióncontractual indirecta no sólo con los detallistas si no también con los consumidores finales ya que tienen una posición ventajosa sobre los consumidores y que tienen la obligación de asegurarse que los intereses de los consumidores no se vean afectados por los productos. El fabricante debe de averiguar en que manera se puede hacer mal uso del producto o si de alguna manera conlleva peligro de...
tracking img