Etica organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Organizacional

Muchas veces tenemos situaciones en nuestras vidas que nos ponen a pensar, ¿Estoy haciendo lo correcto? Es aquí donde paramos muchas veces y tenemos que tomar una decisión,es como encontrarnos en un camino de dos carriles y toparnos con una “y” en la que tenemos que escoger entre una o la otra. En un camino es fácil ya que tenemos GPS o un mapa que nos dirija. ¿Pero quecon las decisiones personales y profesionales? ¿Quién nos dice que hacer? ¿Quién determina que es lo bueno y que es lo malo?
Para contestarnos las preguntas anteriores debemos entender elsignificado de varios elementos. Entre ello están los valores, la moral y por último la ética. Este primer término o elemento son pautas que orientan el comportamiento del ser humano a realización del mismo.Con estos valores podemos orientar nuestra conducta y nuestra vida como individuos dentro de una sociedad. Dentro de las organizaciones hacemos usos de estos para guiarnos y ayudarnos a tomar el caminocorrecto con la utilización de estos se nos facilita el juicio y el discernimiento. En el ejército hacemos uso del acrónimo “LDRSHIP” tomando como ejemplo en mi experiencia militar, el significadodel mismo lo son:
Lealtad> Ser leal a constitución de los EU, el ejercito de los EU, y los demás soldados.
Deber> Completar tus obligaciones y aceptar las responsabilidades que conllevan tusacciones.
Respeto> Tratar a las demás personas como deben ser tratados.
“Selfless Service” (Servicio sin egoísmo)> Poner el bienestar de la Nación, del ejército y de tus subordinados antes que el bienestarpropio.
Honor> Vivir día a día los valores del ejercito.
Integridad> Hacer lo correcto dejándose llevar por lo legal y lo moral. Hacer el bien aun así cuando nadie este observándote.
“PersonalCurage”> La habilidad de enfrentar con coraje el miedo, el peligro y la adversidad física y moral.
Como podemos ver estos son algunos de los valores que podemos aplicar a nuestra vida diaria. Dentro de...
tracking img