Etica para amador resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ETICA PARA AMADOR”

1. ENTENDER
1.1Terminología
Moral: conjunto de comportamientos y normas que la sociedad acepta como validos.
Ética: reflexión sobre porque esos comportamientos y normasson considerados validos y la comparación con otras morales.
Ética humanística: solo el hombre por si mismo puede determinar el criterio sobre virtud y pecado sin ninguna autoridad que lotrascienda.
Ética autoritaria: lo “bueno” es aquello que es bueno para el hombre y lo “malo” lo que es nocivo siendo el único criterio de valor ético el bienestar del hombre.
Templanza: virtud que sabe noir a caer del gusto en el disgusto, o arte de poner el placer al servicio de la alegría.
Justicia: habilidad y esfuerzo que debemos hacer cada uno por entender lo que nuestros semejantes puedenesperar de nosotros.
1.2 Resumen
El hombre es un ser biológico por naturaleza pero se diferencia de los animales en que es capaz de razonar y elegir libremente lo mas conveniente para el, pero para elloes necesario que cuestione porque hace lo que hace y le encuentre un motivo a sus comportamientos, ya sea porque se le ordena, lo hace rutinariamente o simplemente por capricho. Para saber si estaeligiendo lo mas conveniente para el, es decir, lo bueno, tiene que pensarlo a conciencia, pensando en las consecuencias de sus actos y reconociendo si eso es lo que realmente quiere, de esta manera vadesarrollando la capacidad de razonar por si mismo dejando a un lado las ordenes y costumbres y obteniendo responsabilidad sobre su libertad, de esta manera va construyendo en una parte su propiavida. Esta vida que todo ser humano anhela que es la de “darse la buena vida”, y esta se consigue mediante las relaciones humanas y el reconocimiento del otro como semejante, el hombre necesita de losotros, por lo tanto, es necesario que interactúe, hable y sea capaz de ponerse en el lugar del otro tratándolo como un ser humano y no como una que se puede sustituir o reemplazar. Es importante que...
tracking img