Etica y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4970 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA

ALUMNO
SARGENTO VICEPRIMERO
JERSON JAVIER GOMEZ SAAVEDRA

ENSAYO
CONCEPTOS BASICOS

TUTOR:
SARGENTO VICEPRIMERO
MIGUEL MEJIA SEGOVIA

Bogotá
Escuela de armas y servicios
CEMIL
Liderazgo y Ética
2010

INTRODUCCION

Como exploradores vamos hasta el complemento de la persona en sí, El verdadero sentido del porque existimos, es lo que nos a llevado a buscar miles de respuestas y no hemosllegado al desenlace final como humanos, hacemos un alto creyendo que esta es la respuesta correcta pero no es así, seguimos cuesta arriba, todavía, cada vez que pensamos es todo; aquí es, nace otra pregunta, nos vamos a perfeccionar en medio de tanta complejidad de la persona completa del verdadero sentido del ser humano, ¿Cual es la verdad?.
Es una aventura que merece todo el esfuerzo necesario,y daremos pasos muy pequeños, no importa, es lo fascinante de vivir, sin problemas la vida deja de ser bella y fascinante. Con razón de la efectividad a la grandeza, paso a paso amigos, paso a paso. “PIENSA Y AGRADECE”.

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ÉTICA.

Primero que todo observemos que realmente es una persona completa, para eso debo romper el paradigma de escribir lo que me enseñan, sino deperfeccionar lo que se, enseñarlo para ser un ser humano completo que va mas allá de la efectividad a la grandeza, en mi. Pero cuál es la persona completa que me hablan si solo veo lo que es un animal que no piensa, que reacciona a unos estímulos de supervivencia.

Antes que todo que es una persona completa. Es cuando ha observado afuera y se pregunta así mismo - un sin número de cosas-. La primera¿Quién soy? empieza a autoanalizarse, sin darse cuenta, se compara con todo a su alrededor, analiza que puede hacer otras cosas, busca la forma de hacerlo, gracias a su mente por medio del conocimiento perfecciona su cuerpo en habilidades, empieza a sentir extrañas sentimientos, estímulos dentro de si mismo, simples, como por que salen lagrimas de mis ojos cuando me encuentro en medio de tantaspersonas y me siento solo, nada más y nada menos es el Corazón su pasión, donde se encuentran sus sentimientos como persona racional empieza a entablar una conexión con su interior a expresar que algo internamente le hace sentir culpable o fuerte al tomar decisiones y le da un nombre a su espíritu y le llama conciencia, donde se relaciona que él hace parte de un ser supremo o algo mucho más fuerte,poderoso, único, divino, donde Alfa y Omega, esconden la verdad de cada uno de nosotros.

Segundo un ser humano está compuesto de cuatro cosas esenciales, inspirado estuvo Dios para hacernos a imagen y semejanza.

Conceptos de la persona completa, según el Dr. Stephen R. Covey escritor del 8º Habito de la Efectividad a la Grandeza.

MENTE
CUERPO
CORAZON
ESPIRITU
PARADIGMA DE LA PERSONA COMPLETACrecimiento y desarrollo
Aprender
(MENTE)
(CUERPO)
Vivir
Superviviencia
(CORAZON)
Amar
Relaciones
(ESPIRITU)
Dejar un legado
Sentido y aportación
CUADRO DE NECESIDADES DE LA GENTE


Figura 2.2 El 8º Habito pág. 37 Figura 2.3 El 8º Habito pág. 37

Todo cambio de nuestro ser, empieza de adentro haciaafuera, de ahí que nuestra conciencia empieza a juzgarnos una mala pasada para empezar a realizar las cosas como debe ser. Aquí es donde debemos distinguir que es ética y que es moral, para poder decidir libremente basado en nuestro deber de cumplir con Dios que con los demás, para dejar de ver, que por interés hacia a los demás lograremos estar tranquilos, por estar bien con los demás y no esasí, siempre ha sido entre tú y Dios, porque nunca es entre tú y ellos.
El mejor consejo que expreso “Tome la decisión correcta teniendo en cuenta que es bueno y que es malo, basado en el bien común se añadirá las ganancias adecuadas a tu sacrificio”, mantengase como un caballero protegiendo al débil, en busca de la paz y la necesidad de tu prójimo. La ética si actuara sin darse cuenta, le seriá...
tracking img