Etnomarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender mejor que es lo que significa el etnomarketing, es necesario hacer algunas definiciones, estas son palabras claves para aclarar conceptos. Ya que estos están muy relacionados con lapalabra etnomarketing.
Etno: pueblo, raza o cultura de personas.
Marketing: este es la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores.
Etnomarketing: este es aquel queorienta la comercialización de los productos a varios mercados, compuestos por grupos étnicos determinados.
El etnomarketing es aquel que tiene como principal objetivo el reconocimiento a lacultura, como el funcionar de los negocios contemporáneos, como un ciclo desde el consumidor a la organización y el mercado en el que estos están desenvolviéndose. Y así poniendo a prueba, el aporte quearrojan la antropología y la etnografía, las cuales son las que estimulan el consumo que es lo que caracteriza a las diferentes culturas. Esta es una disciplina de pensamiento y acción organizacionalen la cual la cultura, desde la antropología y la etnografía, es tomada como el más importante mecanismo que estimula y da respuesta a las relaciones comerciales en cada variable.
Así mismo, este hasido encontrado como la causa social, que ha integrado las principales funciones del marketing, para el ser humano:
* Entender a los consumidores
* Conquistar a los compradores
* Conservara los clientes
Ya cumpliendo estas principales funciones, congregarlos en una estrategia donde se unen todos los esfuerzos que están dispersos en los negocios actuales. El etnomarketing fue diseñadopara conocer las distintas estrategias de los consumidores y como conocer las experiencias de compras.
El etnomarketing parte, del pensamiento del consumo como etnoconsumo, este es capaz deestudiar, analizar al consumidor que está inmerso en sistemas de valores, rituales, creencias simbólicas y practicas cotidianas.
“El marketing es un tema de ciudadanos, de seres humanos, más que de...
tracking img