Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO
Plantel Cuautla

Licenciatura en Criminalística y Criminología

Eutanasia

Marcos Francisco Cruz Salgado

Cuautla, Mor. A 21 de Octubre del 2011EUTANASIA O SUICIDIO ¿USTED QUE OPINA?

Good morning professors, my name is Marcos Francisco Cruz Salgado, I will speak on the topic of ¿Eutanasia o Suicidio, usted que opina?

La eutanasia, hoy en díaes controversial ya que se debe distinguir del suicidio, el suicidio es un medio criminal de arrebatarse la vida sin una razón humanamente razonable, mientras que la eutanasia es esa piedad que se leda al enfermo terminal, que quiere terminar con su vida para evitar situaciones denigrantes y que atenten a su calidad de vida.
Etimológicamente hablando la Eutanasia proviene de dos vocablosgriegos, “eu”, que significa “bueno” y “thanatos”, que significa “muerte”, es decir; “buena muerte”; en el sentido de una muerte apacible, sin dolores ni tormentos y con esta acepción la introdujo en elvocabulario científico, Francisco Bacon.
Actualmente el significado real es el de muerte indolora, provocada directamente por procedimientos médicos, de personas que son consideradas como condenadas auna vida irreversiblemente dolorosa o inválida, con la intención de "liberar" a esas personas del sufrimiento o a la sociedad de una supuesta carga inútil.
Mientras que el suicidio etimológicamenteviene de dos elementos latinos “sui”, de sí mismo, y “cidio”, del verbo “caedere”, que significa matar, es decir “matarse a sí mismo”, el término fue creado por el Abate François Desfontaines.
Hoyen día es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte a sí mismo, sin alguna razón humanamente razonable, por lo cual atenta criminalmente en contra de su vida.
En un planosociológico, el impulso a la eutanasia para quitarle ese ámbito de delito, a una conducta en pro de la sociedad, ya que con ella, se evitaría gastar en una persona que ya no tiene caso o ya no...
tracking img