Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA
Muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivoque se creó a partir de un nacimiento.
Al adquirir cierta edad se aprende, se sabe o al menos se trata de entender lo que la palabra muerte significa,algunas personas prefieren por miedo ni siquiera tocar el tema, otras en cambio están consientes de que algún día esa hora tiene que llegar.
La eutanasiamedicamente es el acortamiento voluntario de la vida para una persona que sufre una enfermedad incurable, con el único objeto de ponerle fin al sufrimiento de laspersonas.
En el ámbito jurídico, esta visto como homicidio por piedad, para procurar una muerte tranquila.
En el religioso a la eutanasia se le considera unasesinato, la iglesia rechaza esta práctica por completo.
La eutanasia es la muerte provocada en personas que sufren enfermedades incurables, lo único quese espera de esto es que la persona deje de sufrir, aunque para la iglesia este acto no es más que un asesinato.
El tema de la eutanasia es muy extenso, yaque se involucran diferentes ámbitos para poder dar una opinión optima.
Como se menciono antes el ámbito medico, religioso y legal.
No se sabe si lapráctica de la eutanasia es buena o mala, se deja a criterio propio, como todo tiene sus pros y sus contras, pero antes de tomar una decisión como esta serecomienda analizar e investigar cuanto más se pueda sobre el tema, y de esta forma poder tomar la mejor decisión tanto para el paciente como para la familia.
tracking img