Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA.
La eutanasia es la muerte asistida y esta fuertemente relacionada con las decisiones sobre el derecho a morir. Es el acto de matar a una persona desahuciada por razones de compasión.Este tema conlleva opiniones muy diversas y una fuente constante de controversia. Una persona que sufre, que padece una enfermedad incurable ¿Tiene derecho a decidir sobre su propia muerte?
Este temacrea conflictos entre el deseo de control del paciente y el deber del medico de promover la salud. Conlleva, además, problemas legales, éticos, morales, médicos, filosóficos. Sin embargo cada vez sonmás los médicos que están a favor del control del dolor y del derecho de los pacientes a rechazar la prolongación artificial de la vida.
El termino eutanasia proviene de los vocablos griegos eu: bien ythanatos: muerte, interpretado textualmente: buena muerte. El mismo puede definirse como: una acción u omisión que, por su naturaleza o de modo intencional, procura la muerte con el fin de evitar elsufrimiento.
El primer país donde se trato de legalizar fue Inglaterra, en 1936, con un proyecto de “Muerte Terapéutica”.
Al ser el hombre el único ser que nace con dignidad, merece todo el respetoa la misma. Y el respeto al moribundo, escriba en ayudarlo a enfrentar esta difícil situación. Las decisiones que pudiera tomar un enfermo en fase terminal con fuertes dolores, depresión, y necesidadde especiales cuidados médicos, no son del todo validas por la influencia negativa de estas situaciones. Es en estos estados en los que se solicita la Eutanasia. Aunque algunos enfermos la hayansolicitado, su decisión puede ser reversible, ya que a menudo, al ser tratados con atención psiquiátrica, cuidados paliativos y apoyo familiar, se retractan de ello como lo demuestran estudios realizados.Según expresa la doctora Berta Serret, en el libro Bioética desde una perspectiva cubana, “la eutanasia es una respuesta equivocada ante el dolor u otro tipo de sufrimiento inaguantable”. Y se...
tracking img