Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA, EL DERECHO DE A LA MUERTE

Antecedentes

La definición etimológica de Eutanasia viene del griego “eu” que significa bueno y “thánatos” que se relaciona con muerte, se le interpretacomo “buena muerte”.

En la antigua Grecia la “muerte para aquellas personas que no deseaban sufrir demasiado por defectos del cuerpo y preferían morir” se tomaba como algo normal que no iba en contrade la moral de las personas hasta que Hipócrates prohibió a los médicos practicar la misma. Podría decirse que desde entonces existió la Eutanasia, ya que no se definía como tal, pero es exactamentelo mismo a lo que nosotros llamamos Eutanasia.

La eutanasia reaparece en el siglo XVII, conocida como tal, esta fue conocida como “La aceleración de la muerte”.

Este acto observado desde unpunto de vista religioso es considerado como pecado, ya que esta vida, relativamente, no le pertenece al poseedor de ella, pues Dios es quien se la dio, y solo él se la puede quitar.

Durante la segundaGuerra Mundial este acto fue aplicado el método eutanásico con lucro, pues fue para justificar la muerte de judíos, a los cuales se les expedían certificados falsos de Eutanasia.

En laactualidad, la eutanasia es una acción médica la cual consiste en darle muerte a aquella persona que sufre de una grave enfermedad incurable y así evitarle dolor y sufrimiento. Para ser más precisos acontinuación mencionare los 4 elementos necesarios:

* La muerte es asistida por un tercero
* Persona (a quien se le dará muerte) con una enfermedad en fase terminal
* El enfermo debe solicitarla* El único fin de la muerte debe ser para un beneficio del enfermo

Justificación

Las personas que tienen total incapacidad física, es decir, que no puedan mover casi ningún musculo delcuerpo, pero, aun así tengan un largo tiempo de vida, posiblemente casi el mismo que el de una persona sin discapacidad alguna

La cercanía de la muerte, con todo el sufrimiento y dolor inmenso que...
tracking img