Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO:
*Introducción
*Historia de la Eutanasia
*Definición
*Tipos de eutanasia
-Activa Directa
-Indirecta
-Pasiva
*Forma de Evitarla uno mismo: Rechazo del tratamiento Vital
*Forma de Adoptarla uno mismo: Testamento Vital
*Argumentos en Contra
-El falso Derecho a morir y al derecho a vivir.
-Razones Políticas para decir no a la Eutanasia
*Consecuencias de suDespenalización
-Ejemplos de la inseguridad de los enfermos
-Holanda como ejemplo
*Eutanasia en México
*Conclusiones
*Opinión Personal
*Notas Extra

INTRODUCCION
El objetivo de esta investigación es la recopilación de información y el dar a conocer al lector conocimientos básicos referentes al tema, por medio de información seleccionada y procesada, para la satisfacción del interés sobre el temade la eutanasia del lector. La eutanasia es un tema que ha creado controversia en nuestra sociedad, aunque muchos creen que nuestra sociedad es actual, parece que nos seguimos enfrentando al problema que a lo largo de la historia a acompañado a los grupos sociales: el desacuerdo entre ideas, al tocar temas como la eutanasia, el aborto, los matrimonios gay nos damos cuenta que aun la sociedad notiene una forma de pensar unánime u homogénea. Al igual que el tema polémico del aborto, debido a que se desenvuelve en el tema de la vida humana es tratado con máxima delicadeza, ya que tratar con la vida crea problemas y desacuerdo entre muchos de los grupos sociales. La eutanasia es vista y tiene influencia de varios puntos de vista como el medico, el ético, el religioso y aun entre ellos sedividen en unos cuantos otros, por eso es que tiene tantas posturas. Muchos piensan que es malo y otros que es bueno otros creen que determinando ciertas reglas o lineamientos seria posible adoptar la eutanasia en nuestra sociedad, dependiendo de la persona, cultura, formación ética, profesión, experiencias, religión, entre muchos otros aspectos es la postura que se toma. En esta pequeñainvestigación conoceremos la historia de la eutanasia, su definición, los tipos que existen, argumentos generales en contra, las razones de los argumentos también desde diferentes ámbitos.
Así que espero que esta investigación ayude a tener una visión más clara y definida de la eutanasia y responda muchas de tus dudas.




Historia de laEutanasia
La eutanasia no es un problema nuevo y menos -como se cree- ligado al desarrollo de la medicina moderna. El sólo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada. La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.
La eutanasia no planteaba problemasmorales en la antigua Grecia: la concepción de la vida era diferente. Una mala vida no era digna de ser vivida y por tanto ni el eugenismo, ni la eutanasia complicaban a las personas. Hipócrates representa una notable excepción: él prohíbe a los médicos la eutanasia activa y la ayuda para cometer suicidio.
Durante la Edad Media se produjeron cambios frente la muerte y al acto de morir. Laeutanasia, el suicidio y el aborto son considerados como pecado, puesto que el hombre no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada por Dios. El arte de la muerte (ars moriendi), en la cristiandad medieval, es parte del arte de la vida ars vivendi); el que entiende la vida, también debe conocer la muerte. La muerte repentina (mors repentina et improvisa), deseo de tantas personas en laactualidad, se consideraba como una muerte mala (mala mors). Se quiere estar plenamente consciente para despedirse de familiares y amigos y poder presentarse en el más allá con un claro conocimiento del fin de la vida.
La llegada de la modernidad rompe con el pensamiento medieval , la perspectiva cristiana deja de ser la única y se conocen y se discuten las ideas de la Antigüedad clásica. La...
tracking img