Evaluación de un alumno de acuerdo a campos formativos en preescolar

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
[pic]
3 de marzo 2010.

Reporte del proceso enseñanza aprendizaje del alumno Maximiliano Acosta Huerta del grupo PII.

De acuerdo a la observación realizada por las maestras de grupo y el área de pedagogía en el periodo comprendido de Agosto 2009 a Febrero 2010 se realiza a continuación la evaluación del alumnoMaximiliano Acosta Huerta tomando como referente el Programa de Educación Preescolar 2004 y el manejo del libro de apoyo Figuras y Formas de Marianne Frostig.

Desarrollo Personal y Social.

Reconoce sus cualidades y capacidades, constantemente interrumpe a sus compañeros y maestras para comentar sobre lo que el es capaz de hacer, sin embargo cuando observa que algún compañero tiene la habilidadpara realizar lo mismo inmediatamente trata de hacerle ver que sólo es él quien lo puede hacer, o incluso se molesta.
Habla sobre sus sentimientos predominando los que tienen que ver con enojo.
Realiza las actividades que le agradan determinando él mismo cuando terminar, por lo regular abandona la actividad cuando manifiesta que se cansó y que ya no lo quiere hacer y no le es grato esforzarseun poco más, si se le pide que lo intenté hace berrietas y se molesta de inmediato manifestando fastidio.

Manifiesta sus necesidades y puntos de vista en todo momento, por ejemplo: tengo sed, quiero agua, quiero dibujar, quiero salir a recreo etc., sin embargo todas estas peticiones las realiza en forma de demandas, exigiendo en el momento que se hagan, no le agrada esperar, se desesperafácilmente y actúa de forma impulsiva cuando no se realiza lo que el desea expresando con palabras o acciones su molestia.

Se le dificulta el comprender y respetar que hay criterios, reglas y convenciones externas que son necesarias para regular la conducta en los diferentes ámbitos que participa, por ejemplo no respeta los turnos en el juego, le molesta perder en un juego.

Se le dificultaconsiderar las consecuencias de sus palabras y acciones para él mismo y para los otros.

Lenguaje y comunicación.

Comunica su estado de ánimo, sentimientos y emociones a través del lenguaje oral, su vocabulario es amplio y claro, pero por momentos llega a expresar palabras antisonantes.
Se le dificulta utilizar el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás, noemplea el diálogo para resolver conflictos en este tipo de situaciones su reacción la mayoría de las veces consiste en gritar, aventar objetos.
Le agrada escuchar y contar relatos literarios, disfruta mucho de la lectura de cuentos y expresa lo que escucho de la historia y que le gustó más.

Identifica que las letras sirven para expresar un mensaje, reconoce a través de los colores y la relaciónde imágenes que dicen algunos anuncios de productos que observa e su entorno o como parte de la publicidad en los medios.

Pensamiento matemático

Utiliza los números en forma variada que implican poner en juego los principios del conteo, identificando los números del uno al diez visualmente y en el conteo verbal hasta el 20.

Clasifica objetos por forma, tamaño, peso, cantidad máxima de10.

Utiliza algunas estrategias de conteo para resolver algunos problemas como :¿cuántos niños vinieron hoy ?.

Reconoce los nombres y características de lagunas figuras geométricas como círculo, triángulo, cuadrado, ovalo, rectángulo.

Es capaz de determinar la ubicación de su cuerpo con respecto al espacio, al centro, atrás, adelante etc., al igual que establecer relaciones espacialesrespecto hacia los objetos cerca de, lejos de.

Conoce algunos instrumentos de medición como la báscula, y el termómetro.

Exploración y conocimiento del mundo

Comparte experiencias de su vida familiar y se aproximen al conocimiento de la cultura propia y de otras mediante distintas fuentes de información (otras personas, medios de comunicación masiva a su alcance; impresos, electrónicos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACION DE LOS ALUMNOS POR CAMPO FORMATIVO
  • Campos formativos preescolar
  • Campos Formativos Preescolar
  • Campos formativos de la educacion preescolar
  • Campos formativos en educación preescolar
  • Campos formativos del preescolar
  • Análisis Del Campo Formativo De Preescolar
  • Campos Formativos De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS