Evaluacion comportamental directa niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Evaluación comportamental directa: ¿Qué hay que registrar y como?

La lectura menciona los siguientes conceptos a tomar en consideración para poder llevar a cabo la observacióndirecta:
1. Topografía: hace referencia a la forma de una respuesta concreta (la descripción de movimientos específicos implicados)
2. Cantidad: dentro de esta se toman en cuanta losconceptos de:
a. Frecuencia: se refiere al número de veces que el comportamiento suceden un periodo determinado y se puede utilizar también los términos tasa y frecuencia.b. La duración: hace referencia a un comportamiento y a la cantidad de tiempo que dura.
3. Intensidad: se refiere de igual manera a la fuerza de una respuesta.
4. Control delestimulo: se usa para indicar que ciertos comportamientos ocurren en algunas situaciones y no en otras. Y Hardy y colaboradores realizaron un sistema denominado ECO, Evaluación ComportamentalObjetiva de las Deficiencias mentales graves y leves
5. Latencia: hace referencia al tiempo que transcurre entre la aparición de un estimulo y el comienzo de la respuesta. Se evalúacon cronómetros y relojes.
6. Calidad: se refiere a una calificación arbitraria de una o mas de las características de comportamiento descritas previamente, comportamiento al cual se leatribuye un valor funcional
7. El registro continuo: hace referencia al registro de cada caso de un comportamiento durante un periodo de tiempo específico.
8. El registro deintervalos: se selecciona un bloque de tiempo específico, luego se divide en intervalos de duración relativamente corta, independientemente de la frecuencia y la duración.
9. El registro demuestro temporal: se puntúa la incidencia o la ausencia de un comportamiento durante intervalos de observación muy breves, cada uno separado por un espacio de tiempo mucho mayor.

[pic]
tracking img