Evaluacion de puestos

Páginas: 33 (8070 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

1

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

2

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

Índice
Introducción Objetivos Alcances y Beneficios Procedimiento de Análisis y Valuación de Puestos Diagrama de Aplicación Proceso de Valuación de Puestos Anexos: Anexo 1 Solicitud de Información para el Análisis dePuestos Instructivo de llenado Anexo 2 Cédula de Descripción y Valuación de Puestos Anexo 3 Descripción de Factores y Subfactores Anexo 4 Glosario de Términos Conceptos
31 5 7 8 10 13 14 29

43 53

62 64

3

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

4

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

Introducción
Como una de las prioridades dentro de las estrategias demodernización que ha establecido el ejecutivo estatal es contar con una administración de alta productividad, honestidad, confiabilidad, calidad y eficiencia en todas sus áreas y niveles, con servidores públicos que sean ejemplo de capacidad, servicio y honestidad. En este sentido dentro del Programa Veracruzano de Desarrollo Administrativo 1999 2004 se encuentra contemplado el subprograma dedignificación, profesionalización y ética del servidor público; cuyo propósito principal es la implantación de acciones que renueven los esquemas de selección, organización y administración de los recursos humanos al servicio del Gobierno del Estado. Profesionalizar el sector público es una realidad viable que permite sustancialmente elevar la calidad de los servidores públicos, que aunado a unaparticipación social más intensa en la elaboración de planes, programas y políticas públicas, incrementa la capacidad de administración de las instituciones públicas. La profesionalización debe comprender los niveles y etapas del proceso mismo, que van desde el análisis y evaluación de puestos, como base para la definición de perfiles idóneos, hasta las etapas de permanencia y promoción en lasinstituciones de la Administración pública.

5

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

Con el propósito de coadyuvar al cumplimiento de las líneas de acción del subprograma de dignificación, profesionalización y ética, se diseño la metodología de Análisis y valuación de puestos, como una herramienta indispensable en la administración de recursos humanos, la cual permite obtener,evaluar y organizar sistemáticamente la información sobre los diversos puestos de trabajo, con respecto a las obligaciones, requisitos y capacidad con que debe de contar el servidor público que desempeñe una función dentro del poder ejecutivo estatal. Con el análisis y valuación de puestos se logrará contar con la información necesaria para planear los recursos humanos a futuro, implementar mejoresprocedimientos para el reclutamiento y selección de personal, evaluar el desempeño de los servidores públicos, determinar las necesidades de capacitación e integrar el catálogo general de puestos del Gobierno del Estado, en el cual se establecerán remuneraciones justas para los servidores públicos y sobre todo se crearán programas para desarrollar su potencial y con ello lograr suprofesionalización.

6

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS

Objetivos Objetivo General: Estandarizar los requisitos de información básica necesaria para determinar las características reales que posee cada uno de los puestos, estableciendo las bases para integrar la información de estructuras ocupacionales del personal operativo de confianza, mandos medios, apoyo y asesoría de lasDependencias y Entidades.

Objetivos Específicos ! Establecer y proporcionar la metodología que permita a las áreas de Administración y Finanzas a través de Recursos Humanos aplicar el análisis de puestos a todas las áreas de la Dependencias y/o Entidades Gubernamentales. Contar con la información básica necesaria para evaluar cada uno de los puestos e integrar el catálogo respectivo. Identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de Puestos
  • Evaluacion de puestos
  • Evaluacion De Puestos
  • Evaluación de puestos
  • evaluacion de puestos
  • evaluación de puestos
  • Evaluacion de puestos
  • EVALUACION DE PUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS