Evaluación del desempeño

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
La escuela tiene como finalidad formar niños y niñas cuyo desarrollo no sólo sea académico y cognoscitivo, sino también social y emocional. Las instituciones educativas deben estar al servicio ydesarrollo de las potencialidades de los individuos que forman, para logra que éste adquiera las herramientas o instrumentos básicos (conceptos, habilidades, destrezas, entre otros) que le permitanconocer e interpretar, así como desenvolverse en él. En relación a lo antes expuesto, la escuela no sólo fomenta la parte cognitiva del niño, sino también la social y en cuanto a esta, tiene comofunción establecer relaciones armónicas con todos los que lo rodea.
Todo el proceso administrativo tiene un soporte en la organización escolar: los equipos de trabajo, como el conjunto de personasorganizadas formalmente para lograr una comunicación efectiva alrededor de la tarea, transmitiendo información, canalizando problemas, proponiendo mejoras y soluciones que conducen a consolidar lacalidad en el servicio.
Los alumnos y maestros en una Institución Educativa, son quienes le dan vida y estilo propio: son quienes deben garantizar el logro de las variables escolares y la satisfacciónde las necesidades y aspiraciones culturales de la comunidad o de un grupo social determinado.
La administración de estos equipos de personas depende de un trabajo interdisciplinario, porqueimplica conceptos de psicología ocupacional y organizacional, de sociología organizacional, de ingeniería industrial, de derecho laboral, de salud ocupacional, de ingeniería de seguridad, de medicina deltrabajo, de ingeniería de sistemas, entre otros aspectos; sin embargo, no hay leyes o principios universales para su administración.
Todo proceso administrativo del personal depende de lasituación organizacional: del ambiente, de la tecnología, de las políticas, de la visión y misión, de la filosofía administrativa y, sobre todo, de la calidad y cantidad de personas dispuestas al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS